Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 120
Integración de las Etnomatemáticas en el Aula de Matemáticas : posibilidades y limitaciones
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)
Este artículo presenta la primera parte de una investigación doctoral sobre la formación de maestros, enfocada desde las Etnomatemáticas. Se analiza la veracidad de dos conjeturas: C1. Los maestros no reconocen prácticas ...
Integración de las Etnomatemáticas en el Aula de Matemáticas : posibilidades y limitaciones
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)
Este artículo presenta la primera parte de una investigación doctoral sobre la formación de maestros, enfocada desde las Etnomatemáticas. Se analiza la veracidad de dos conjeturas: C1. Los maestros no reconocen prácticas ...
Matemáticas y lenguaje : concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2016)
El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la naturaleza de las matemáticas de un grupo de docentes en formación y en activo de una universidad argentina, tras la participación en un ...
Matemáticas y lenguaje : concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2016)
El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la naturaleza de las matemáticas de un grupo de docentes en formación y en activo de una universidad argentina, tras la participación en un ...
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas
(2017)
Este artículo describe los resultados de un taller que involucra los conceptos matemáticos congelados (según la concepción de Gerdes) en la forma de dar una dirección y las indicaciones para llegar a un lugar. Este taller ...
Formación de Profesores de Matemáticas desde la Etnomatemática : estado de desarrollo
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2017)
Este estudio tiene como objetivo contribuir al conocimiento del estado de desarrollo de la investigación sobre la formación de profesores de matemáticas desde una perspectiva etnomatemática. El material empírico se seleccionó ...
Una mirada a la etnomatemática y la educación matemática en Colombia : caminos recorridosA look to the ethnomathematics and the mathematics education in Colombia: paths traveled
(Universidad de NariñoMatemática, Educación y Sociedad (MES), 2016)
El juego de la Capoeira : en un grupo de la ciudad de Bogotá. Un estudio desde las matemáticas y desde la etnomatemática.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
Este trabajo de grado es presentado como monografía asociada al interés personal del docente en formación, en el marco de la Licenciatura del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Estudia las ...