Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 852
Fortalecimiento de la relación familia y escuela en el marco de la estrategia Escuela de Padres del municipio de Cota : una oportunidad para compartir y construir saberes
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2020)
El presente trabajo de grado se desarrolló con el fin de diseñar una propuesta pedagógica que sirva de insumo para el fortalecimiento de la relación familia y escuela, en el marco de la estrategia Escuela de Padres llevada ...
Factores asociados a la participación en el programa de Escuelas de Familias de un centro privado de estudiantes con habilidades diferentes, 2005 – 2010
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-22)
La participación de la familia en la educación es un factor fundamental para el éxito académico del estudiante, y esto se cumple tanto en la educación regular como en la educación especial. Una de las formas en que la ...
Autoestima en adolescentes de familias nucleares, monoparentales y extendidas en un colegio estatal de Chosica - provincia de Lima año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)
Se investigó la comparación de la autoestima de 300 adolescentes del primer al tercer año de secundaria de la Institución Educativa Huamán Poma de Ayala de Chosica, entre 11 a 15 años, de ambos sexos, pertenecientes a ...
Relación del programa de entretenimiento “Pégate al Mediodía” en el comportamiento de las madres de familia del Distrito La Esperanza
(Universidad César VallejoPE, 2019)
Programa FEC en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72590 Carlos Gutiérrez Zamora - Potoni
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2023)
Rol de las familias de alumnos con discapacidad intelectual desde la percepción docente
(ANEP CFE, 2022)
El presente trabajo se centra en el análisis del rol que cumplen las familias de los
estudiantes con discapacidad intelectual desde la perspectiva docente. Para ello se hace
necesario abordar temáticas como la discapacidad ...
Uso y apropiación de los espacios de participación por parte de los padres de familia de la IE El Juncal
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
La presente investigación tiene por objetivo general conocer el uso y la apropiación que dan los padres de familia a los espacios de participación ofrecidos por la Institución Educativa El Juncal, de éste emanan tres ...
Estrategias metodológicas socioformativas que involucran la escuela y la familia para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 4to de primaria de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPE, 2018)
Tensiones entre familia y escuela en torno al cuidado y la protección de niños y niñas de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Fernando González Ochoa
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2017)
El presente trabajo de grado tuvo como propósito identificar, reconocer, caracterizar y describir las acciones de protección, el papel de la familia y la escuela y el rol que cada uno reconocía como propio y, el que le ...
Escuela para la familia : aportes y reflexiones a las prácticas de crianza de padres y cuidadores en el IPN.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2019)
El trabajo de investigación analizó los aportes que hace el escenario llamado escuela para la familia del IPN en Bogotá a las prácticas de crianza que ejercen los padres y madres participantes de dicho escenario. Por lo ...