Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1849
Formas básicas de enseñar en la escuela secundaria en la materia informática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)
Es relevante expresar que el planteamiento del interrogante central fue motivado en dos
aspectos, el primero, la posibilidad de realizar la investigación en la institución donde trabajo
y en segundo lugar, se dio por el ...
Las formas básicas de enseñar en el idioma inglés : las formas básicas de enseñar en el inglés como lengua extranjera en el ciclo básico de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-08-29)
En los últimos tiempos, se han ido produciendo profundos cambios en los ámbitos
económicos, políticos y sociales a nivel mundial que llevaron a la necesidad de
entrelazar las distintas lenguas con las diferentes ...
La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)
El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo
enfoque fue cualitativo.
El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un
5º año de una escuela ...
Nuevas formas de aprender y enseñar
(UNESCO, 2017)
Análisis de los componentes curriculares del área de ciencias naturales para octavo año de educación básica.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
La realidad de la práctica pedagógica en Ecuador refleja que, antes de las recientes reformas educativas, muchos docentes tenían el hábito de improvisar la clase, puesto que de forma general comprendían lo que había que ...
Estrategias didácticas desarrolladas en la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-12)
Nuestro interés radica en la importancia que tienen para nosotros las estrategias
didácticas en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. La investigación
sobre cuáles son las estrategias didácticas utilizadas ...
El reto de enseñar a enseñar Educación Artística durante la pandemia del COVID-19
(UFG Editores, 2022)
Durante la primera mitad de 2021, en pleno confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, se impartió la cátedra “Desarrollo de Educación Artística”. Esta asignatura forma parte del programa de estudio de la licenciatura ...
Modelo Didáctico Basado En La Teoría De Guilford Para Desarrollar El Pensamiento Divergente En Los Estudiantes Del Nivel Secundaria De Educación Básica Regular
(Universidad Cesar Vallejo, 2018)
Enseñar a pensar, es el interés en el que coinciden muchos estudiosos dedicados
al campo de la investigación. Sin embargo, en el presente estudio no sólo se
comparte dicho interés, sino que además de enseñar a pensar, ...
La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-06)
Realizamos una investigación con el objetivo de conocer la secuenciación didáctica para
la enseñanza del conocimiento gramatical de la lengua inglesa en el teacher’s book del
libro Cutting Edge de nivel elemental, de ...
Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)