Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Las normas ortográficas en el desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
Este trabajo de investigación se ha elaborado para ayudar a los docentes a
disminuir las falencias que poseen los estudiantes sobre el aprendizaje de
las normas ortográficas del desempeño escolar del área de Lengua ...
Las técnicas ortográficas en el desempeño académico.
(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación se realizó en la Unidad educativa “Carlos
Monteverde Romero”. Por medio de una investigación de campo pudimos
observar las falencias y problemas de los estudiantes para redactar un
escrito y ...
Material didáctico para el proceso enseñanza en la asignatura de lengua y literatura
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2022-04)
El presente proyecto tiene como fin crear un software interactivo para los estudiantes de décimo año en el área de Lengua y Literatura del colegio “Francisco Huerta Rendón. Tiene como objetivo general, determinar la ...
Ortografía en el desarrollo de la comprensión oral y escrita.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-09)
La presente investigación se basa en la ortografía y el desarrollo de la comprensión oral y escrita en el estudiante ya que se ha detectado falencias en la forma de escribir y la expresión comunicativa que poseen, se ...
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador
(Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica, 2021)
Propuesta didáctica basada en la programación neuro lingüística, encaminada al mejoramiento de las falencias ortográficas de los alumnos de un Colegio Público de Bogotá.
La intención fundamental del presente proyecto, es utilizar la teoría propuesta por la programación neurolingüística (PNL) para el mejoramiento de la memoria visual como método en la construcción de la ortografía. Diseñar ...
Las TIC para corregir las falencias en la escritura ortográfica y uso de signos de puntuación en la asignatura de Lengua y Literatura en los alumnos de 8vo de Educación General Básica del Colegio Martha Bucaram de Roldós.
(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
Durante el transcurso del tiempo la tecnología ha ido evolucionando, sin embargo al igual que los avances en la ciencias también surgen nuevas problemáticas, que en ciertas ocasiones son causadas inconscientemente mientras ...
Caracterización ortográfica de los textos narrativos producidos por los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. “Juan Valer Sandoval” de Yarinacocha 2012.
(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2013)
El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cuáles son las características ortográficas de los textos narrativos producidos por los escolares del segundo grado de educación ...
Talleres lúdicos para potenciar las destrezas ortográficas en el cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Particular Dominicana San Luis Beltrán
(Universidad Nacional de Educación, 2021)