Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3850
Explicaciones científicas: propuestas para la enseñanza del lenguaje académico
(2018)
Este estudio explora el efecto de dos propuestas de enseñanza explícita del lenguaje académico para la producción de explicaciones. Participaron 179 estudiantes chilenos de 4º grado y cuatro profesoras. La diferencia entre ...
Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4 básico
(2021)
Si bien existen estudios sobre recursos discursivos y léxico-gramaticales utilizados en explicaciones producidas por escolares, menos investigación se ha desarrollado en español sobre estos en géneros disciplinares escritos ...
El Diagrama Espina de Pescado como herramienta didáctica de explicación causal de la Revolución Francesa para estudiantes de Octavo año Básico
(Universidad Alberto Hurtado, 2018)
La elaboración de diagramas para profundizar el aprendizaje de la explicación causal histórica en estudiantes de octavo básico
(Universidad Alberto Hurtado, 2018)
La actividad experimental en la construcción de explicaciones de los niños de básica primaria : un caso sobre flotabilidad.
(2018-05-22)
El presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de aportar en el proceso de enseñanza de la Ciencias, específicamente, al evidenciar que los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución ...
Explicaciones científicas: propuestas para la enseñanza del lenguaje académico
(2018)
Este estudio explora el efecto de dos propuestas de enseñanza explícita del lenguaje académico para la producción de explicaciones. Participaron 179 estudianteschilenos de 4º grado y cuatro profesoras. La diferencia entre ...
Explicación de fenómenos químicos mediados por herramientas tecnológicas en grado décimo, en instituciones educativas de Santa Marta
(Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2023)
Variaciones en el uso del lenguaje en tareas de ciencias respondidas por estudiantes chilenos de 4° básico a lo largo de una unidad didáctica sobre explicaciones científicas
(2021)
Este proyecto examina las variaciones en el uso del lenguaje en tareas de ciencias en actividades realizadas por estudiantes de 4° básico a lo largo de una intervención, cuyo mecanismo central de cambio es la enseñanza ...
Explicaciones históricas y toma de perspectiva histórica en estudiantes de pregrado de educación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021)