Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 248
La influencia del consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública, 2017-04-07)
Esta investigación analiza cómo el consumo simbólico (congruencia entre el objeto consumido y la identidad del consumidor) se extiende en la actualidad hasta el consumo de experiencias. Como muestran los resultados, cuando ...
Violencias y consumos de drogas: abordajes desde las experiencias y procesos de individuación de jóvenes en barrios marginalizados
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2014-06)
El artículo se enmarca en los proyectos UBACyT 2010-2012 - 20020090200376 y PICT 2010 - 0621, que tienen como objetivo general analizar los procesos de individuación de jóvenes cuyos espacios de sociabilidad se encuentran ...
El consumo: forma de identificación socio-comunicativa hegemónica en el marco del capitalismo como religiónConsumption: hegemonic socio-communicative form of identification within the framework of capitalism as religionConsumo: forma de identificação sócio-comunicativa hegemônica no âmbito do capitalismo como religião
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 2015-11)
Las presentes reflexiones se orientan a precisar rasgos y dinámicas asociadas al consumo como forma de identificación hegemónica, que interpela a los sujetos de manera trans-clasista. En primer lugar, partimos de las ...
La comercialización de productos pesqueros. Promoción del consumo de pescado en el mercado interno
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1996)
Tiempos de ocio y consumos de jóvenes urbanos
(Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dirección General de Políticas de Juventud, 2013-05)
Las concepciones de juventud y de fiesta juvenil se han ido transformando desde la década del sesenta hasta hoy, lo cual se vincula con una mayor escolarización, dependencia familiar, prolongación de la denominada juventud, ...
La vía del arbitraje para la solución de los reclamos de consumo
(Universidad de San Martín de Porres, 2014-06)
El presente artículo contiene un breve recuento de la experiencia comparada en materia de arbitraje de consumo, a fin de mostrar las ventajas comparativas del sistema arbitral como vía para la solución de los reclamos de ...
Entre las emergencias espirituales en una época axial y la mercantilización contemporánea de los bienes de sanación
(Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, 2005)