Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 462
Proyecto de Investigación Antropológica
(Quito / 1978, 2012)
Propuesta de evaluación cualitativa desde la población penal al tratamiento psicosocial intramuros. El caso del complejo penitenciario de Valparaíso.
(Universidad de Chile, 2007)
Esta investigación corresponde a una propuesta de evaluación cualitativa con personas privadas de libertad, que cumplen condena y que están sometidas a un tratamiento sistemático de reeducación mediante diversas acciones. ...
La metodología antropológica en los estudios de la salud y la nutrición
(Maguaré, 1986)
Este trabajo describe el desarrollo metodológico de los siguientes proyectos de investigación: uno en el campo de la alimentación infantil en Bogotá, otro sobre la alimentación tradicional de migrantes de Boyacá y un tercero ...
La diversidad lingüística en el espacio escolar migranteLa diversidad lingüística en el espacio escolar migranteLa diversidad lingüística en el espacio escolar migrante
(Instituto de Investigaciones Antropológicas, 2009)
Análisis de una praxeología matemática universitaria en torno al límite de funciones y la producción de los estudiantes en el momento de evaluaciónAnalysis of a College Mathematics Praxeology with Respect to the Limit of Functions and Students' Productions at the Moment of Assessment
(Colegio Mexicano de Matemática Educativa, 2009-11)
Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación cuyo propósito es describir y comprender las organizaciones matemáticas en torno al límite de funciones que se estudian en una institución universitaria, ...
El campo de las políticas públicas en la formación antropológica de grado
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología, 2013-12)
El estudio de las políticas públicas desde la mirada distintiva de la Antropología constituye un campo en crecimiento, como así también lo es el de su enseñanza. A partir de nuestra reciente experiencia como docentes de ...
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Medicina - Discapacidad e Inclusión HumanaDepartamento de la Ocupación Humana y Comunicación HumanaFacultad de MedicinaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2010-10)
La investigación visibiliza a partir del Análisis Crítico del Discurso (ACD) las experiencias de exclusión educativa que viven 6 estudiantes Sordos en la Ciudad de Bogotá. Genera puntos de tensión entre las construcciones ...