Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 6005
Plan de estudios
(2011)
Comprensión Narrativa de Niños de nivel Transición, de distinta Dependencia Educativa, de las Comunas de San Pedro de la Paz y Concepción.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Ciencias de la Educación., 2017)
La comprensión narrativa es la habilidad que tiene el ser humano para resumir y narrar historias, donde explica con sus propias palabras lo que ve, escucha o lee, haciendo uso de sus conocimientos previos. En este documento ...
Contribución al estudio de la enseñanza pre-escolar y su desarrollo en Chile
(Universidad Tecnológica Metropolitana, 1957)
Ubicación: Trab.Social B547 1957 (Biblioteca Padre Felipe Gómez de Vidaurre #1550, Santiago)
Competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)
La presente investigación tiene como propósito establecer la diferencia por género en las
competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de
Independencia, 2019. Para lograrlo, se ha evaluado ...
Reconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolares
(Universidad de Concepción.Facultad de Humanidades y Arte, 2014)
La presente investigación, titulada “Reconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolares“, se basó en una indagación teórica y empírica de diversas fuentes relacionadas con ...
Rol del entorno hogareño en el desarrollo de la literacidad temprana, en preescolares de la Provincia de Concepción.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2015)
Recientes estudios sobre desarrollo infantil han intentado conocer los elementos relevantes en el proceso educativo y la forma en que cada niño llega preparado desde sus experiencias previas y paralelas a la escuela. Esta ...
El juego como estrategia para el desarrollo léxico semántico en comunicación oral en ingles en niños de 5 años
(Universidad de PiuraPE, 2023-01-25)
El presente trabajo está dirigido a determinar el efecto del juego en el desarrollo léxico semántico en la comunicación oral del idioma inglés. Para ello, el estudio que se realizó responde al paradigma cuantitativo, de ...
Percepción de las educadoras de párvulos acerca de la importancia del juego como estrategia aplicable en el proceso enseñanza aprendizaje :
(UCINF, 2017)
La presente investigación pretende evidenciar el juego como estrategia metodológica, pues favorece el aprendizaje significativo en niños y niñas, aprendizaje que perdura en el tiempo. Este estudio fue realizado con una ...