Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Razonamiento, solución de problemas matemáticos y rendimiento académico
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014)
El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar los procesos cognitivos y los
factores contextuales asociados a la competencia para resolver problemas matemáticos en
distintos grupos de carreras de ...
Simulacro en la metodología Saber Pro para el entrenamiento de estudiantes del Programa Ingeniería Financiera en el desarrollo de habilidades en lectura interpretativa, lectura crítica y pensamiento científico matemáticas y estadística, en el área disciplinar de Ingeniería Financiera 2018
(Universidad Libre Seccional Pereira, 2018-07-10)
La siguiente investigación titulada “Simulacro en la metodología Saber Pro para el entrenamiento de estudiantes del Programa Ingeniería Financiera en el desarrollo de habilidades en lectura interpretativa, lectura crítica ...
Financiamiento del Estado en el acceso a la Educación Superior a través del ICETEX y el Desempeño estudiantil en relación con las Pruebas Saber Pro.
(Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2019)
Cansancio emocional en personas que trabajan y estudian en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicología, 2016)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de cansancio emocional en personas que trabajan y estudian de la ciudad de Bucaramanga. El estudio es de tipo descriptivo, los sujetos participantes fueron 100 ...
Factores asociados a la desmotivación escolar presentes en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Sincelejito del municipio de Majagual, Sucre en el periodo académico 2017 /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2023)
Incidencia de las estrategias didácticas basadas en tecnología en el mejoramiento del nivel de competencias matemáticas
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
Este estudio cuantitativo está situado en una metodología correlacional, de enfoque cuasiexperimental, que busca determinar, ¿en qué medida incide el uso de estrategias didácticas basadas en tecnología, en el mejoramiento ...
¿Del examen escolar a la evaluación masiva? Transformaciones de la práctica evaluativa en la escuela colombiana.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2017)
Tesis de grado de doctorado que describe las transformaciones de la práctica de examen escolar y sus efectos pedagógicos en la escuela colombiana. La práctica de examen en esta investigación se entiende no solamente como ...
Propuesta de innovación curricular desde el enfoque del pensamiento crítico en la Fundación Colegio Generación Futuro Colombia del municipio de Girón-Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
El currículo es un proceso dinámico y permanente que juega un papel muy significativo para los establecimientos educativos, ya que permite fundamentar, complementar o proyectar la educación de acuerdo a los requerimientos ...
Incidencia de los vídeos y audios digitales multimediales en las competencias lectoras y escritoras
(Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2019)
Efecto de la lectura de clásicos literarios sobre las habilidades metacomprensivas en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Manizales.
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2023)