Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Estrategias para el desarrollo de la capacidad lingüística
(Tecnológico de Monterrey, 14/04/2012)
Estrategias para el desarrollo de la capacidad lingüística
(Tecnológico de Monterrey, 2015)
Conciencia fonológica en la lectura inicial: una revisión sistemáticaPhonological awareness in early reading: a systematic review
(Corporación Universidad de la CostaColombia, 2023)
Estrategias metodológicas enfocadas en el cambio conceptual en estudiantes de séptimo grado, centradas en los conceptos de masa y peso
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022)
Estrategia Pedagógica Para Mejorar la Comprensión Lectora en el Nivel Crítico, Involucrando el Juego y el uso de una Página Web Para el Grado Quinto de Básica Primaria
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-11-03)
El presente trabajo de investigación, se dio a partir del reconocimiento de las
dificultades que se estaban presentando en los niños y niñas de quinto grado de la
Institución Educativa Rural Dindal, en el área de español ...
Una mirada al aula desde la escritura de cuentos como medio para desarrollar el pensamiento lógico – verbal
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2019-08-15)
Escribir no es una tarea fácil, requiere que el individuo desarrolle habilidades que le permitirán expresar sus ideas y sentimientos, mejorar sus procesos de comunicación escrita, entre otros aspectos. Para ello, el docente ...
El cuento pintado, una estrategia para motivar la lectura en el aula inclusiva
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-03-14)
Esta investigación tiene como objetivo establecer los aspectos que determinan la motivación hacia la lectura desde el cuento pintado, en niños y niñas de aula inclusiva de educación básica, específicamente en grado primero ...
Implementación de una estrategia pedagógica basada en el método Glenn Doman para el fortalecimiento del proceso lector en niños de grado cero de la Institución Educativa Promoción Social del norte de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020-07-27)
El presente artículo describe los resultados obtenidos con la implementación de una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de lectura en los niños de grado cero Instituto Promoción Social del Norte de ...
Estrategia didáctica apoyada por TIC, para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la sede C del Instituto Comunitario Minca de Floridablanca
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
La comprensión lectora es una de las competencias básicas que deben adquirir los estudiantes para desarrollarse social y cognitivamente, es decir, para alcanzar su desarrollo integral. Éste trabajo investigativo presenta ...
Desarrollo de competencias comunicativas en niños de transición fundamentado en la mediación didáctica del cuento
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)