Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 53
La transposición didáctica como Estatuto Epistemológico fundante de los saberes académicos del Profesor de Ciencias.
(2015-09-02)
En esta ponencia se presentan, de manera parcial, resultados preliminares de la investigación sobre “El conocimiento profesional docente: nuevas perspectivas epistemológicas y metodológicas” desarrollada en el marco del ...
La transposición didáctica como estatuto epistemológico fundante de los saberes académicos del profesor.
En este trabajo se presentan, de manera parcial, resultados preliminares de la investigación sobre “El conocimiento profesional docente: nuevas perspectivas epistemológicas y metodológicas” desarrollada en el marco del ...
Conocimiento profesional específico del profesor de Música asociado a la noción escolar de escala.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
La presente investigación denominada “Conocimiento profesional específico del profesor de música asociado a la noción escolar de escala” se desarrolló en la maestría de Educación desde el grupo INVAUCOL (Investigación por ...
Caracterización del modelo de justicia de Rawls-Dworkin: elementos para una comprensión del estatuto epistemológico de la filosofía del derechoCharacterization of model of justice of rawls-dworkin: elements for an understanding of the philosophy epistemological status law
(Corporación Universidad de la Costa, 2019)
Conocimiento profesional específico del profesor de primaria asociado a la noción escolar de creación literaria.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
Dentro del marco de investigación sobre el conocimiento profesional del profesor, el grupo INVAUCOL (Investigación por las Aulas Colombianas) tiene como objetivo primordial evidenciar la construcción de conocimiento ...
El conocimiento profesional del docente del tecnólogo de gestión empresarial del centro de servicios financieros del Sena, asociado a la noción talento humano.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
Con el fin de optar al título de maestría en educación, se desarrolla la presente Investigación cuyo objetivo es comprender e interpretar el conocimiento profesional específico que mantiene el docente de tecnólogo en gestión ...
El conocimiento profesional especifico del profesor de física asociado a la noción de movimiento.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2023)
Este documento consta de cuatro capítulos que describen y desarrollan la investigación, a saber: una introducción a la investigación, definiendo y justificando los alcances y objetivos de su desarrollo; un marco de referencia, ...
Transposición didáctica y pensamiento crítico en la construcción de las ciencias sociales escolares hoy.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2020)
La tesis de grado se propone de manera central analizar desde la transposición didáctica como estatuto epistemológico del conocimiento profesional docente y desde las intenciones de consolidación del pensamiento crítico ...
Habitar o inóspito: a condição humana de desabrigo a partir de Martin Heidegger e Sigmund Freud
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2020-04-24)
Esta pesquisa, de natureza teórica e conceitual, parte da hipótese de que tanto nos textos de Heidegger, quanto nos de Freud, há uma concepção de angústia que se assenta em um lugar fundante da existência humana, o qual ...
El conocimiento profesional específico del profesor de sociales asociado a la noción escolar de identidad.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
Tesis de grado para optar al título de magister en educación, inscrita en la línea de conocimiento y epistemologías del profesor del grupo de investigación por las aulas colombianas, Invaucol, de la Universidad Pedagógica ...