info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Conocimiento profesional específico del profesor de Música asociado a la noción escolar de escala.
Fecha
2016Registro en:
TO-19491
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Linares Robayo, Gloria Idali
Institución
Resumen
La presente investigación denominada “Conocimiento profesional específico del profesor de música asociado a la noción escolar de escala” se desarrolló en la maestría de Educación desde el grupo INVAUCOL (Investigación por las Aulas Colombianas) que en la actualidad está adscrita a la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, con el fin de exponer como el profesor en el aula alude a todo un discurso polifónico que se integra desde el saber académico, el saber basado en la experiencia, las teorías implícitas y los guiones y rutinas con sus estatutos epistemológicos fundantes, atendiendo a la emergencia que presenta en la actualidad el campo docente, donde a diario se ocultan o no se reconocen sus acciones y creaciones, para considerarlo un sujeto consciente y consecuente con su acción en la enseñanza, lleno de experiencias y dispuesto a sus estudiantes.