El conocimiento profesional especifico del profesor de física asociado a la noción de movimiento.
Fecha
2023Registro en:
dc.identifier.instname
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Ricardo Vanegas, Andrea Paola
Institución
Resumen
Este documento consta de cuatro capítulos que describen y desarrollan la investigación, a saber: una introducción a la investigación, definiendo y justificando los alcances y objetivos de su desarrollo; un marco de referencia, que expone de forma concreta los soportes teóricos que ayudan a construir el conocimiento pedagógico profesional, relevante a una categoría particulares; Metodología, describiendo las especificidades epistemológicas y metodológicas necesarias para conducir la investigación; análisis e interpretación de los datos, revelando la compleja red de relaciones que los profesores ΘA y ΘB tejen a partir de ocho figuras de enunciados significativamente latentes basadas en el concepto de Explicación de la enseñanza del movimiento. El Capítulo IV revela las conclusiones, agrupadas en tres categorías (puntos en común epistemológicos de la experiencia del profesor de física, reflexiones sobre líneas metodológicas, técnicas y herramientas para la construcción de datos, y aprendizaje y reflexión) como concluye la encuesta; al final, los lectores podrán encontrar la bibliografía y los archivos adjuntos para combinar archivos.