Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 5599
Plan de estudios
(2011)
Profesorados
(2011)
Contribución al estudio de la enseñanza pre-escolar y su desarrollo en Chile
(Universidad Tecnológica Metropolitana, 1957)
Ubicación: Trab.Social B547 1957 (Biblioteca Padre Felipe Gómez de Vidaurre #1550, Santiago)
Profesorado
(2011)
El juego como estrategia para el desarrollo léxico semántico en comunicación oral en ingles en niños de 5 años
(Universidad de PiuraPE, 2023-01-25)
El presente trabajo está dirigido a determinar el efecto del juego en el desarrollo léxico semántico en la comunicación oral del idioma inglés. Para ello, el estudio que se realizó responde al paradigma cuantitativo, de ...
Reconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolares
(Universidad de Concepción.Facultad de Humanidades y Arte, 2014)
La presente investigación, titulada “Reconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolares“, se basó en una indagación teórica y empírica de diversas fuentes relacionadas con ...
Percepción de las educadoras de párvulos acerca de la importancia del juego como estrategia aplicable en el proceso enseñanza aprendizaje :
(UCINF, 2017)
La presente investigación pretende evidenciar el juego como estrategia metodológica, pues favorece el aprendizaje significativo en niños y niñas, aprendizaje que perdura en el tiempo. Este estudio fue realizado con una ...
Rol del entorno hogareño en el desarrollo de la literacidad temprana, en preescolares de la Provincia de Concepción.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2015)
Recientes estudios sobre desarrollo infantil han intentado conocer los elementos relevantes en el proceso educativo y la forma en que cada niño llega preparado desde sus experiencias previas y paralelas a la escuela. Esta ...
La escritura en niños de segundo nivel de transición
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Educación.Campus Los Ángeles., 2016)
El objetivo central de esta investigación fue conocer las respuestas en tareas de escritura de niños de Segundo Nivel de Transición de establecimiento municipales de las comunas de Penco y Hualqui. Para ello se aplicó la ...