Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3146
Concepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de Piura, 2018-01-31)
La tesis forma parte de una investigación llevada a cabo con profesores del área de matemática del colegio Humanismo y tecnología-Humtec de Comas, Lima-Perú, con la finalidad de identificar sus concepciones sobre las ...
Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2019-01-23)
Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo ...
Resolución de problemas como estrategia en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)
Fortalecimiento del pensamiento variacional para la modelación matemática de funciones de proporcionalidad directa, a través de la medición de residuos sólidos en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa sagrada familia potrerillo Valle del Cauca
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de IdiomasDepartamento de Pedagogía, 2018-01-01)
La educación matemática realista (EMR), tiene como principio fundamental transformar situaciones de nuestro entorno social y natural a un modelo matemático. En la actualidad, es común encontrar que la particularidad de ...
Análisis de una organización matemática de la función y la proporcionalidad directa en un libro de texto de matemáticas de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
Análisis de una organización matemática de la función y la proporcionalidad directa en un libro de texto de matemáticas de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
Estrategias metodológicas para estimular el pensamiento divergente en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de matemáticas y computación de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)
Implementación de una situación de tareas matemáticas en el aprendizaje de los parámetros de la función cuadrática con la utilización de geogebra
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de IdiomasDepartamento de Pedagogía, 2018-01-01)
Este trabajo presenta la descripción de una intervención pedagógica enfocada en la enseñanza de los parámetros de la función cuadrática, sustentada en la propuesta de una situación de tareas de complejidad creciente, ...
Identificación de niveles de conocimiento que tienen los docentes de educación primaria y educación secundaria que estudian la maestría en didáctica de la matemática en la Universidad de Piura, respecto a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en sus Instituciones Educativas
(Universidad de Piura, 2017-04-27)
La tesis tiene como finalidad recoger información para identificar qué niveles de conocimiento tienen los docentes de educación primaria y educación secundaria que estudian la maestría en didáctica de la matemática en la ...