Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Procesos formativos de la Consejería Mujer, Familia y Generación de la Organización Nacional Indígena de Colombia, producción de subjetividades femeninas emancipadoras y reelaboración de proyectos alternativos.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2017)
En las últimas décadas, la pregunta por los procesos formativos en los movimientos sociales ha llevado a comprender su importancia en la configuración de subjetividades emancipadoras y la elaboración de proyectos alternativos. ...
Condiciones del diálogo intercultural: una perspectiva de Raúl Forget-Betancourt en conversación con la filosofía antirrepresentacionalista de Richard Rorty
(Universidad Santo TomásMaestría en Filosofía latinoamericanaMaestría Filosofía latinoamericana, 2020-02-21)
This research has the purpose of showing how Richard Rorty’s philosophy Project provides conceptual elements, of an epistemological order, which nourish the framework to steer methodologically the intercultural dialogue ...
Educación popular y educación propia : diálogos desde experiencias educativas en Cauca.
Este artículo resultado de investigación presenta algunos diálogos entre la educa-ción popular y la educación propia desde discursos y experiencias pedagógicas que han llevado a cabo profesores y dirigentes ...
Experiencias formativas/subjetivas en un aula intercultural de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-11-28)
Para esta investigación, el escenario de referencia es la Universidad Nacional de Colombia -sede Bogotá. Por su carácter público y su trabajo misional, esta institución convoca a una población diversa, proveniente del ...
Pensar ⁄ imaginar la universidad : pluralismo epistémico y diálogo de saberes.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
El interés que anima el presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel
de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del
paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar desde el cual ...
Imaginarios sobre la cosmovisión del Buen Vivir (Sumak Kawsay) desde la interculturalidad de la Educación para la Paz
Este trabajo de investigación se soporta en dos ejes fundamentales: La reflexión del oficio docente y la motivación personal, del querer comprender la naturaleza del Buen Vivir como cosmovisión que luego se convirtió en ...
Configuración de las políticas públicas de salud para Pueblos Indígenas en Colombia, 1971 - 2017
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019)
This dissertation gives an account of the process of configuration of the indigenous health policy in Colombia between 1971 and 2017, regarding both its state and indigenous expressions. The process configured a permanent ...