Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 148
Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
(Universidad de Piura, 2018-07-10)
La investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la dimensión prestacional del derecho a la educación inclusiva en el Perú a partir de los estándares internacionales establecidos a partir de la ratificación ...
El derecho a la educación para personas con necesidades educativas especiales en el Ecuador.
(Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2018)
Resignificando la educación inclusiva y la multiculturalidad en el colegio Helvetia
La presente investigación, ubicada en un enfoque cualitativo-descriptivo-interpretativo, tuvo el propósito de analizar los procesos curriculares que deberían estructurar la propuesta educativa del Colegio Helvetia de Bogotá, ...
Creencias sobre discapacidad en el marco de la educación inclusiva de maestros de educación inicial, básica y media vocacional de Colegios de Bogotá
En las últimas décadas en Colombia se han logrado avances importantes frente a la educación inclusiva; sin embargo, queda un largo camino por recorrer, pues todavía se presentan algunas barreras que impiden su implementación ...
Fortalezas y barreras en la materialización de la educación inclusiva de estudiantes migrantes venezolanos desde las voces de docentes de la Institución Educativa Distrital San Pedro Claver de Bogotá D.C.
La crisis migratoria que se vive en Colombia a causa del aumento del flujo migratorio proveniente de Venezuela exigió que el Estado garantizara el derecho a la educación de los niños y niñas venezolanas que llegaban ...
Creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario. Aproximaciones a nuevos retos para la Universidad Colombiana
El presente proyecto de investigación analiza las creencias de maestros(as) vinculados(as) a la educación superior, en relación a sus conocimientos frente a la educación inclusiva y la discapacidad intelectual en el ámbito ...
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial
La presente investigación titulada métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en la educación inclusiva para la población de aprendizaje diferencial, surge a partir de la experiencia de las estudiantes investigadoras ...
Colegio Nuevo Gimnasio y Colegio Agustín Fernández IED por una educación para todos. Cultura, políticas y prácticas educativas, una sistematización de experiencias en educación inclusiva
En los últimos cincuenta años, algunas instituciones de educación se han preocupado por brindar no solo una educación de calidad, sino también por vincular a los procesos educativos y formativos a diferentes poblaciones ...
Perspectiva de maestras de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, Colombia, sobre la depresión infantil después de cursar un Programa de Formación Permanente de Docentes (PFPD) de educación inclusiva
El presente estudio tiene como objetivo identificar la perspectiva de maestras de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, Colombia, sobre la depresión infantil después de cursar un Programa de Formación Permanente de ...
Derecho a la Educación: Marco Jurídico y Justiciabilidad
(Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 2013)