Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 369
Hacia una educación inclusiva: análisis de las prácticas pedagógicas de profesores en formación de biología y química a través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
(Universidad de Chile, 2024)
La presente investigación corresponde a un estudio cualitativo de tipo estudio de caso intrínseco, que tiene el propósito de analizar prácticas pedagógicas de profesores en formación en biología y química desde la evaluación ...
Percepciones de profesores en formación en torno a la diversidad e inclusión : Una mirada a tres contextos internacionales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2020)
Configuración, movilidad y sentidos de los imaginarios sociales sobre educación inclusiva en profesores que conforman equipos de aula en la comuna de San Pedro de la Paz
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
La presente investigación tiene como propósito comprender las proyecciones y sentidos que le otorgan los profesores que conforman equipos de aula de la comuna de San Pedro de la Paz a la educación inclusiva desde los ...
Un currículum para la educación inclusiva: siete propuestas desde una escuela de educación especial para la diversificación del currículum
(2022)
La educación inclusiva es aún un desafío constante para las instituciones educativas. Para promover el derecho básico a la educación y eliminar formas de exclusión, se conjuga la educación inclusiva con el currículum, ...
Significados que construyen profesores/as de educación básica, de una escuela municipal de la comuna de Maipú, acerca de la inclusión escolar, en el marco de la actual reforma educacional y la Ley de Inclusión Escolar
(Universidad de Chile, 2018)
Desde 2016 comenzó a regir en Chile la Ley de Inclusión Escolar, que busca instalar la Inclusión en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado. No obstante, aún son desconocidos los elementos con que ...
Do pre-service teachers of english feel ready to teach in inclusive classrooms? a Chilean study of teaching self-efficacy
(Universidad Andrés Bello, 2016)
This research reports the results of a Chilean study exploring EFL pre-service teacher data of
teaching self-efficacy towards inclusive education. The study offers an exploratory picture of
English pre-service teachers’ ...
El rol del educador diferencial en Chile y sus transformaciones: cambios, enfoques y paradigmas en función de las políticas de educación especial desarrolladas en Chile entre el 1990 y el 2017
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
La Educación Inclusiva, como paradigma del sistema educativo Chileno actual, ha llegado para quedarse. Consecuente a ello, los profesores de todas las modalidades de la enseñanza se han visto afrontados a redefinir su que ...
Estado actual de la formación inicial docente y del ámbito profesional de los profesores de matemáticas de enseñanza media con respecto a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales
(Universidad de Concepción.Escuela de Educación, 2020)
La presente investigación busca identificar experiencias de los profesores de Matemáticas en el trabajo con alumnos de Enseñanza Media con Necesidades Educativas Especiales (NEE), con el propósito de conocer las estrategias ...