Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 73
Desafíos de la inclusión en clases virtuales en educación media
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
En el artículo se expuso información que permitió entender el cómo se desarrollaron las clases online, considerando en el camino la diversidad de desafíos que se presenta en el desarrollo de clases en este tipo de plataformas. ...
Nivel de educación de los trabajadores, ¿un factor relevante en los procesos de innovación de las empresas chilenas?
(Universidad Andrés Bello, 2018)
En el presente estudio, se analiza su comportamiento del mercado industrial chileno referente a la innovación en las empresas que lo conforman, la existencia de dependencia entre el nivel de formación académica que poseen ...
Atención a estudiantes con Asperger en la clase de matermáticas
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
La siguiente investigación, tiene como finalidad determinar si las atenciones recibidas por estudiantes con Síndrome de Asperger, son las óptimas considerando las requeridas por su diagnóstico y aconsejadas por los autores ...
Viajemos a lo desconocido
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001)
El objetivo del presente trabajo es optar al título de Profesor de Enseñanza General Básica, otorgado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, cuyas clases presenciales se iniciaron en Abril del año 2000 y ...
Educación sexista y discriminación de género en la enseñanza de la historia de Chile: una mirada desde profesoras de historia y ciencias sociales de educación media
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Estamos viviendo en un mundo en constante cambio, donde todos los días el espacio se configura con nuevos procesos debido a la globalización, uno de esos casos es la inmigración. En el caso país, se configura una nueva ...
Dictadura, religión y educación: investigación sobre el origen de la obligatoriedad de la clase de religión
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Con la dictadura cívico militar en el poder, nadie podía frenar los cambios económicos, culturales y políticos que experimentaría la sociedad Chilena de los años 70’ y 80’, uno de estos cambios seria las reformas educacionales, ...
Plan para potenciar la motivación escolar en los y las estudiantes de sexto año básico de un Liceo Municipal de la comuna de Santiago, durante las clases virtuales en contexto de pandemia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
El siguiente plan de potenciación, abordará la problemática que se encuentra en la motivación escolar de los y las estudiantes de sexto año básico de un Liceo Municipal de la comuna de Santiago, durante las clases virtuales ...
Prácticas inclusivas para la interacción intercultural en la Escuela Unión Latinoamericana de Estación Central: la escuela como un espacio de interacción social
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
De este modo se presenta como un caso que ha ido creciendo el ingreso y estadía de inmigrantes haitianos en la Región Metropolitana, que desde el año 2013 toma más fuerza. En torno a esto, es que resulta importante precisar ...
Intersección de opresión simultáneas, experimentadas por mujeres haitianas en Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
A consecuencia del cierre de las fronteras Norte-Sur, Chile se ha transformado en un país receptor de migración latinoamericana y afrocaribeña. Las mujeres haitianas que han llegado al país en busca de trabajo se han visto ...
Las dificultades y aportes logrados en las escuelas publicas para la enseñanza educativa, en tiempos de pandemia en el Colegio Víctor Cuccuini de la comuna Recoleta durante el período escolar 2020-2021
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Estudio cualitativo y cuantitativo cuyo objetivo es identificar aquellas metas que son más eficientes para mejorar el rendimiento de los estudiantes en clases no presenciales por pandemia COVID 2020-2021 y conocer repercusión ...