Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 128
Alianza estado-sociedad civil co-gestión de políticas de inclusión educativa orientadas a adolescentes, jóvenes y adultos, en Uruguay y Argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2017)
Relación Estado-sociedad civil : el rol de los supervisores del Programa de Centros Juveniles del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay en la ciudad de Montevideo
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-10-29)
Desde fines de la década del ‘80 hasta nuestros días diversas transformaciones han configurado
nuevas formas de relacionamiento entre Estado, mercado y Sociedad Civil en la implementación de
programas sociales orientados ...
Educación y participación ciudadana: la responsabilidad social universitaria en la planeación y formación de nuevas generaciones.
La sociedad actual se ha visto en la necesidad de involucrarse en la participación ciudadana ya que, se han dado cuenta de las serias falencias o problemáticas que hay en su círculo social, ya sea en el tema de salud, ...
Derecho a la participación y vida digna de los niños, las niñas y los adolescentes en las instituciones educativas de América Latina
(Universidad Santo TomásMaestría EducaciónFacultad Educación, 2022-11-23)
In the framework of the research "Education, Human Rights, Cultures of Peace and Non-Violence in the Latin American School", a documentary review was made to understand the conditions that are being made possible in ...
La participación ciudadana en los conflictos ambientales : Subachoque-Cundinamarca
(Facultad de Ciencias Ambientales y de la SostenibilidadCiencias Ambientales, 2017)
Esta investigación describe los conflictos ambientales por minería y sus afectaciones socio-ecológicas, define los principales mecanismos de participación ciudadana utilizados en la resolución de conflictos ambientales y ...
Parlamento Juvenil Argentina 2011. Participar es la tarea
(Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación, 2011)
Análisis de experiencias de participación de niños y niñas en la toma de decisiones.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
En esta investigación se presenta un análisis documental donde se analizan las estrategias utilizadas para promover y motivar la participación de niños y niñas en espacios de decisión, se revisan dieciséis documentos que ...
Percepción de la labor policial en las Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana
(Universidad Catolica de Colombia, 2020-07-01)
Con la investigación se busca analizar la percepción de la participación de la Policía Nacional de Colombia en
el Programa nacional casas de justicia y centros de convivencia ciudadana. Mediante un análisis descriptivo
apoyado ...
Convivencia ciudadana en ciudades latinoamericanas.
(Universidad Pedagógica NacionalEdiciones Universitarias, UCURUniversidad de la República, 2019)
Convivencia ciudadana en ciudades latinoamericanas explora las transformaciones y prácticas culturales de los habitantes de ocho ciudades, en años recientes, asociadas a los cambios demográficos, la planeación y gestión ...