Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1887
The social learning of teachers to innovate and change language pedagogy
(Bogotá :La Universidad,, 2019)
El taller de escritura creativa y la producción escrita.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
El presente proyecto de investigación se propone analizar la influencia que tiene la inclusión del taller de escritura creativa como recurso didáctico en el fortalecimiento de los procesos de escritura en los estudiantes ...
Corporalidad y experiencias pedagógicas en la enseñanza de la escritura en una institución educativa de Bogotá, Colombia
(Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), 2022)
Estrategia didáctica para fortalecer el proceso inicial de la lectura y escritura en la comunidad indígena Arhuaca : “La maleta viajera” La Kankura
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de educación, 2012-01-27)
El presente trabajo es el resultado del acercamiento a la comunidad indígena Arahuaca en el año 2010, en el cual se desarrollaron unos talleres con un grupo de docentes del Centro Educativo Seykutum, con énfasis en el ...
Necesidades psicolingüísticas y sociales de ingreso al primer grado con respecto a la lectura y escritura
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2012-03-23)
La enseñanza de la lectura y la escritura se convierten en elementos esenciales del aprendizaje y se evidencia como una necesidad del ser humano conocer su uso social. Por lo tanto desde la escuela se requiere orientar ...
Desarrollo de habilidades de escritura convencional a través de prácticas sociales evolutivamente apropiadas.
(2012-10-18)
Este estudio caracteriza el efecto de prácticas sociales evolutivamente apropiadas
de alfabetismo emergente en el avance, en los conocimientos sobre la escritura de
niños de primer grado de Educación Básica Primaria. Se ...
La estructura de la mediación : el componente situado para la superación de las dificultades de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Este estudio tiene como objetivos revisar los fundamentos teóricos de los modelos de aprendizaje tradicional de la escritura y del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) (Feuerstein, 1996) en la comprensión de las ...
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
(Universidad de La SabanaFacultad de EducaciónFacultad de Educación, 2014-04-02)
En segundo grado de Básica Primaria se ha detectado un problema de dificultad para escribir los textos que garantizan la calidad en la redacción; y por consiguiente, se constituirán en el fundamento del desarrollo de esta ...
Transformaciones en la producción de textos en niños de 2º de básica primaria a través de la integración de las TIC
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2013-02-14)
En este texto se presenta el informe de una investigación que tuvo por propósito identificar los cambios en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, como ...
Proyecto de aula y su relación con la lengua escrita
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2012-08-13)
El presente informe del trabajo de investigación: El Proyecto de aula y su relación con la construcción de la lengua escrita tuvo como propósito determinar procesos de aprendizaje significativo en la construcción de la ...