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Mostrando ítems 1-10 de 911
La “educación” indígena y la mirada crítica desde el Sur: Inflexiones epistemológicas complejas
(Congreso Internacional de Filosofía (XIX Congreso de la AFRA) celebrado en la Universidad del Mar del Plata, Argentina, 2019)
Esta ponencia intenta realizar un acercamiento a la “educación” en los pueblos indígenas desde una posible mirada “transmoderna”. Se parte, concretamente de la mirada externa hacia la comunidad bribri de Kacha`bli en ...
La Academia como Territorio: Reflexiones sobre Epistemologías Indígenas e Investigación
(Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2020)
LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO EN GRUPOS INDÍGENAS LATINOAMERICANOS
(Vidsupra Vol.5 No.2, 2013-12)
Al indagar acerca del origen de los conocimientos en el ámbito indígena mesoamericano, se encontró que eran los chamanes los depositarios de múltiples saberes ancestrales y que por ende, eran reconocidos como los sabios ...
La teoría decolonial: buscando la identidad en el mercado académico
Los proponentes del discurso decolonial latinoamericano entran en contradicción performativa cuando utilizan las herramientas de la teoría crítica europea para deconstruir el discurso de la modernidad eurocéntrica: tratan ...
La teoría decolonial: buscando la identidad en el mercado académico
(Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2018)
SOÑAR Y CANTAR: LOS SABERES DE LAS MUJERES INDIGENAS EN LA SIERRA MADRE OCCIDENTAL
(Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género, 2019)
Buen vivir; la fuerza de un pensamiento emancipador propio sobre el modo de vivir: Prólogo
(Quito: Ai Aconda Comunicación Sim, 2020)
¿Ethos barroco o herencia clasica? : en torno a la tesis americanista de Boaventura de Sousa Santos
(CIDES-UMSACLASCOComunaMuela del Diablo Editores, 2021)