Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Experiencias de infancia (Colombia, 1930-1950) : relatos del hacerse infante en las tramas de la memoria.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2013)
Tesis de grado donde la infancia es asumida como una configuración sociocultural que se resignifica en la especificidad de las biografías de sujetos dados y que, por ende, es susceptible de ser analizada como una experiencia ...
La educación inclusiva en los programas de formación inicial de docentes.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2013)
La investigación determina los componentes epistemológicos, teóricos-didácticos y actitudinales que debe tener la formación de docentes en el marco de la educación inclusiva a partir de una investigación documental y del ...
El maestro y su encuentro con los otros.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
La presente tesis de grado, corresponde al trabajo de investigación “El Maestro y su encuentro con los Otros”, realizado en la Institución Educativa Roberto Velandia, de Mosquera Cundinamarca, se suscitó desde la experiencia ...
Para civilizar y reconstruir el orden social: la trayectoria de la Escuela de Servicio Social anexa a la Universidad del Rosario en la formación de un conocimiento sobre “lo social”. 1936-1946
(Universidad del RosarioHistoriaEscuela de Ciencias Humanas, 2018)
This research explores the formulation of scientific knowledge about social life of working class familys in Bogotá during 30’s and 40’s focusing on the experience of the first school of social work founded by María Carulla ...
La inclusión en el contexto educativo. Principios pedagógicos para la transformación de un paradigma.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2016)
Es indudable que la escuela, es una de la instituciones más importantes para el desarrollo de la sociedad, ya que en ella se llevan a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuyen, junto con los que se establecen ...
Transición socio-ecológica de la agricultura en la Sabana de Bogotá, Colombia, siglo XX
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Medio Ambiente y DesarrolloInstituto de Estudios Ambientales (IDEA)Facultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-08-08)
Esta tesis analiza la Transición Socioecológica de los sistemas agrarios de la Sabana de Bogotá entre 1906 y 1990. Se fundamenta en la exploración y análisis de documentos censales, estudios agronómicos, informes institucionales ...
J.O.S.E. Juego con otros, sirvo y me empodero
(Universidad Santo TomásMaestría EducaciónMaestría en Educación, 2022-06-13)
Pedro Henríquez Ureña, entre los archivos históricos y la Biblioteca Americana. Hacia la fundación de un archivo continental
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2023)
Una historia de la iglesia presbiteriana en colombia 1956-1993
(Medellín - Ciencias Humanas y Económicas - Doctorado en HistoriaDepartamento de HistoriaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2020-09-03)
This dissertation analyzes, by means of a bibliographic, documentary and testimonial study, the characterization of the Presbyterian Church, its actors, institutions, and practices, the processes of formation of its ...