info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La inclusión en el contexto educativo. Principios pedagógicos para la transformación de un paradigma.
Fecha
2016Registro en:
TO-18955
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Gómez Montañez, Rosa Beatriz
Guío García, Ángela Hasbleidy
Hurtado Velasco, Yamileth
Institución
Resumen
Es indudable que la escuela, es una de la instituciones más importantes para el desarrollo de la sociedad, ya que en ella se llevan a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuyen, junto con los que se establecen en la familia, a la integración social de niños y jóvenes, pese a esto, el ámbito escolar también es un escenario de exclusión y vulneración de los derechos humanos. En esta investigación, se proponen una serie de principios, con los cuales se espera orientar la acción del maestro, en el arduo camino que supone constituir escuelas verdaderamente libres de todo tipo de discriminación, promoviendo de este modo prácticas que conlleven a la implementación de una educación inclusiva.