Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 447
Profesoras y profesores efectivos en Chile
(CIDE, 2017)
Estudio disciplinar de los establecimientos educacionales de Ensenanza Media de la provincia de Talca
(Universidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional, 2008)
Valoración de la diversidad sociocultural desde el quehacer docente, en el marco de la convivencia escolar: un estudio de caso
(Universidad de Chile, 2006)
La presente investigación, es un estudio de caso, que surge a partir de la necesidad de generar un espacio de discusión crítica, que pueda ser considerado por los/as sujetos docentes en sus práctica educativas, en torno ...
Representaciones de la niñez y dispositivos para abordar la conducta problemática en la escuela chilena de hoy Un estudio sobre la derivación escolar y el desplazamiento del enfoque pedagógico
(Universidad de Chile, 2015)
En esta investigación se avanzó en comprender el fenómeno de la “derivación escolar”, en tanto “nueva realidad” para la regulación de la conducta problemática y rendimiento escolar. Es por ello que se profundizó en las ...
Percepción sobre el reglamento de convivencia escolar en un séptimo básico del Colegio Andes de Talca: un estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Significado que le atribuyen al clima escolar estudiantes con problemas disciplinarios de 7° y 8° básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto
(Universidad de Chile, 2017)
El objetivo de esta investigación fue conocer los significados que le atribuyen al clima
escolar, estudiantes que presentan problemas disciplinarios, que cursan séptimo y octavo
Básico de un colegio particular subvencionado ...
Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
Características de las prácticas del liderazgo docente y su aporte en el clima escolar : un estudio de caso
(2016)
El presente estudio de caso tiene como objetivo identificar las características de las prácticas del liderazgo docente y su aporte en el clima escolar en los cursos de enseñanza básica de un colegio particular subvencionado ...