Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 269
Los materiales curriculares para la enseñanza de Ciencias Naturales en 7° de escuelas rurales. Un estudio comparado
(2020-06-01)
El presente trabajo indaga las semejanzas y diferencias que existen entre dos materiales curriculares diseñados por el Ministerio de Educación de la Nación para la enseñanza de las Ciencias Naturales en séptimo grado rural ...
La huerta escolar como medio de integraci?n curricular de las ?reas fundamentales e insumo de orientaci?n a las pr?cticas pedag?gicas
(Ibagu? : Universidad del Tolima, 2014Facultad en Ciencias de la Educaci?n, Programa de Maestr?a en Educaci?n., 2015)
‘El whatsappazo de la españoleta’ ludic and didactic sequence aimed to determine and enhance the pronunciation of consonantic sounds absent in spanish, applied with students of ninth grade from a rural public school (Yumbo, Valle).
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de IdiomasSantiago de Cali, 2022-06-01)
After detecting that the most common pronunciation mistakes among my students are derived from the interference of Spanish –their mother language- upon the pronunciation of seven English sounds (six phonemes and one consonant ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica mediada por el arte en estudiantes de tercero y séptimo grado de Instituto Gabriel García Márquez del municipio de FloridablancaStrengthening of reading comprehension through a didactic sequence mediated by art in third and seventh grade students of the Gabriel García Márquez Institute in the municipality of Floridablanca
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Aplicación de la estrategia metacognitiva y didáctica “Bitácora MAP” enfocada en el desarrollo de competencias específicas del área de Ciencias Naturales en el grado décimo Institución Educativa Belén -municipio de Montelíbano
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Educación, 2022)
Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento del pensamiento espacial en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gustavo Cote UribeDesign of a didactic proposal to strengthen spatial thinking in eighth grade students of the Gustavo Cote Uribe Educational Institution
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
El aprendizaje basado en problemas para la formación de competencias científicas en la enseñanza de la Química en educación secundaria
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Didáctica de las Ciencias Naturales, 2022)
Lectura recreativa y guías didácticas para el aprendizaje autónomo en la enseñanza de las ciencias sociales en el grado octavo del Instituto Valle del Río de Oro del municipio de PiedecuestaRecreational reading and didactic guides for autonomous learning in the teaching of social sciences in the eighth grade of the Valle del Río de Oro Institute in the municipality of Piedecuesta
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Implementation of a didactic sequence using a story-based methodology to teach english as a foreign language in a young learners’ classroom
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2016-01-01)
The objective of this research is to improve the four basic language skills of listening, reading, speaking and writing in Third grade 8-9 year old learners at a private school in Cali through storytelling as an alternative ...
Elaboración e implementación de secuencias didácticas para la construcción del concepto de función en estudiantes del grado noveno del Colegio Holanda de Piedecuesta, SantanderElaboration and implementation of didactic sequences for the construction of the concept of function in ninth grade students of the Holland School of Piedecuesta, Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)