Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Estrategia de enseñanza de auto-rescate y supervivenica al medio acuático para niños de 2 a 5 años del Club Coello de la Ciudad de Guayaquil
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación, 2017-04-24)
La presente investigación tuvo el objetivo de diseñar una guía metodológica para la enseñanza de auto rescate y supervivencia al medio acuático, orientado a potenciar las habilidades de los niños de 2 a 5 años
del Club ...
Una estrategia diadáctica para abordar la proporcionalidad desde la cotidianidad y el currículo para estudiantes de grado 6º de la comunidad Arhuaca
(2016)
Los antecedentes históricos y culturales de la comunidad Arhuaca, definen los objetivos para esta propuesta didáctica, la Educación Propia, los conceptos del Ministerio Nacional de Educación, los lineamientos del Proyecto ...
Construcciòn del material didàctico para la enseñanza de las matemàticas
La propuesta denominada “Construcción del material didáctico para la enseñanza de las matemáticas” surge, con el fin de crear juegos que incentiven el aprendizaje de las matemáticas de una forma más motivadora y de disfrute ...
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado del Colegio Carlos Pérez Escalante del municipio de Cúcuta Norte de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
La presente investigación tuvo como propósito Fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la Institución educativa Colegio Carlos Pérez Escalante, mediante el cuento como estrategia pedagógica. ...
Estrategias lúdicas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora y la producción textual en los estudiantes del grado tercero de la sede A del Colegio Agroecológico Holanda del municipio de Piedecuesta, Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2017-08)
Al realizar un diagnóstico y un análisis a las pruebas saber 2015, se evidenció un bajo desempeño especialmente en las competencias de comprensión lectora y la producción de textos. Teniendo en cuenta éstos resultados, ...
Didáctica desarrolladora: posición desde el enfoque histórico cultural
(EDUFU - Editora da Universidade Federal de Uberlândia, 2016)
Estrategia Didáctica Gamificada con Base en el Recurso Digital 9 Letras Para el Fortalecimiento de Competencias Lectoescritoras en Segundo Grado
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-03)
En este trabajo, se diseñó una estrategia didáctica gamificada con base en el
recurso digital 9 letras, ante un problema de competencias lectoescritoras en
estudiantes del grado 2º de una institución educativa del ...