bachelorThesis
Estrategia de enseñanza de auto-rescate y supervivenica al medio acuático para niños de 2 a 5 años del Club Coello de la Ciudad de Guayaquil
Fecha
2017-04-24Registro en:
BFEDER 026-2017
Autor
Nata Cuji, Alex Dario
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo el objetivo de diseñar una guía metodológica para la enseñanza de auto rescate y supervivencia al medio acuático, orientado a potenciar las habilidades de los niños de 2 a 5 años
del Club Coello de la ciudad de Guayaquil, año 2016. Se aplicó la metodología deductiva, descriptiva, cuantitativa, documental y de campo, empleando la técnica de la encuesta a instructores y representantes
legales, cuyos resultados más relevantes evidenciaron que existe coincidencia en el criterio de ambos involucrados al expresar la necesidad de que los niños de 2 a 5 años puedan desarrollar habilidades y destrezas en lo relacionado a las técnicas de autorescate y supervivencia para minimizar los riesgos de accidentes en el medio acuático y propiciar un mejor desarrollo cognitivo, a través de la aplicación de estrategias didácticas en la instrucción de la natación.