Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 88
Estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y DECE para la inclusión de niños con TDAH en edades entre 7 a 10 años
(Quito: Universidad de las Américas, 2017, 2017)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) en la inclusión de niños con diagnóstico de trastorno ...
Influencia del Departamento de Consejería Estudiantil en la adecuada orientación para un buen comportamiento a los jóvenes
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014)
En nuestro país se ha implementado nuevas guías de Orientación a los estudiantes de las diversas instituciones de todo el país, actualmente se los conoce como el Departamento de Consejería Estudiantil, aquellos son los ...
Incidencia tecnologicas como ayuda en la gestión administrativa del departamento de consejería estudiantil (D.E.C.E) del colegio fiscal Victor Hugo Mora Barrezueta del periodo lectivo 2015-2016
(Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2017)
La investigación se realizó en el colegio fiscal “Víctor Hugo Mora Barrezueta” de
la ciudad de Guayaquil, esta contó con un tiempo de dos cursos donde se
realizaron todas las estrategias necesarias para el cumplimiento ...
Influencia del Dece en el nivel de deserción estudiantil
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014)
El presente trabajo estudia la influencia del DECE en el nivel de deserción
estudiantil en los estudiantes del 3er año básico del Colegio Fiscal “DOLORES
SUCRE”. Esta problemática ha afectado de manera preocupante en ...
Estilos de afrontamiento familiar en niños con Trastorno del Espectro Autista de la Unidad Educativa Particular Paulo Freire
(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06)
El actual trabajo de titulación está elaborado bajo la metodología de sistematización de experiencias, con un enfoque cualitativo, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, en la Unidad Educativa “Paulo Freire”, ...
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DENTRO DEL PROCESO ÁULICO PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON PROBLEMAS DE CONDUCTAS AGRESIVAS EN LA UNIDAD EDUCATIVA MINERVA
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017-09)
Esta sistematización tuvo como objetivo general proponer el análisis de las
estrategias dentro del proceso áulico para el manejo de estudiantes con
problemas de conductas agresivas en la Unidad Educativa Minerva en ...