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Mostrando ítems 1-10 de 103
Culturas de tradición oral y escritura
(Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos, 2019)
The mothering practices of the Caregiver Mothers of the QOM Culture as content for teacher training in an intercultural perspectiveLas prácticas de maternaje de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom como contenidos para la formación en perspectiva intercultural.
(Facultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educación, 2021)
Las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura QOM. Reflexiones para un diálogo intercultural y feminista
(Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste, 2019)
Las prácticas de maternaje de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom como contenidos para la formación en perspectiva interculturalThe mothering practices of the caregiver mothers of the qom culture as content for teacher training in an intercultural perspective
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2021-12-16)
El artículo pretende reflexionar sobre resultados de experiencias del proyecto de investigación “Las Prácticas de maternaje de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom” con contenidos sobre historia familiar y de la comunidad ...
Cona-juego del hilo sin fin-en las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura Qom. Indagaciones en perspectiva de educación intercultural en contextos sociales con pueblos indígenasCona-game of the endless thread-in the mothering practices of the caregiving mothers of the Qom culture. Inquiries from the perspective of intercultural education in social contexts with indigenous peoples
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica. Grupo de Estudios Semio-discursivos, 2021)
El presente trabajo comunica uno de los temas trabajados en el proyecto de investigación sobre las
prácticas de maternaje de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom ,específicamente sobre Cona -
Juego del Hilo Sin Fin-. ...
Escrituras (de) qom en el dominio religioso (Chaco argentino, 1950-1970)Escritas (de) qom no domínio religioso (Chaco argentino, 1950-1970)
(Universidade Católica Dom Bosco, 2020-12)
Este artículo analiza la producción de materiales escritos en lengua qom o bilingües qom-castellano, realizados por indígenas de dicho colectivo en un contexto religioso de inserción misional protestante, en el noreste de ...
Que el Qomle’ec, el toba, no es cualquier cosa : la enseñanza del Qom en el área educativa de una misión protestante destinada a indígenas del Noroeste del Chaco (Argentina, 1960-1970)Qomle’ec, toba, is not just anything : the teaching of qom language in the educational area of a protestant mission for indigenous peoples from northwestern Chaco (Argentina, 1960-1970)
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2021-12-06)
El nutrido desarrollo del campo de la historia de la cultura escrita en América Latina nos acerca a la comprensión de la relación histórica de los pueblos indígenas con la cultura letrada que, desde la época de la conquista ...
Reconstrucción de la memoria histórica de la comunidad Qom de Pampa del Indio. Enfoque intercultural
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2018-05)
En esta tesis se procura esclarecer la cuestión de la reconstrucción de la memoria histórica de la Comunidad Qom de Pampa del Indio desde un enfoque intercultural. Planteado así, el análisis del objeto de estudio resulta ...