Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Prensa y cultura musical: los casos del Boletín Musical y La Moda (Bs. As. 1837-1838)
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2017-11)
A partir del siglo XIX, la prensa constituyó por excelencia el medio a través del cual promocionar, criticar y reseñar diversas actividades musicales como también regular gustos, usos y costumbres. En este marco, el presente ...
Formas discursivas contemporáneas de juventud y sus límites: la construcción mediática de jóvenes de las clases subalternas en Córdoba, Argentina (2014)Formas discursivas contemporâneas da juventude e seus limites: a construção midiática dos jovens das classes subalternas em Córdoba, Argentina (2014)Discursive contemporary forms of youth and his limits: the media construction of young people of the subaltern classes in Cordoba, Argentina (2014)
(Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Programa de Pós-graduação em Ciências Sociais, 2017-06)
El artículo tiene como objetivo señalar las tendencias a partir de las cuales la ‘juventud’ se configura en una forma particular de vivencia en las ciudades del sur global. Ello a partir de la identificación de los marcos ...
Emphase sur le négatif et couverture informative maigre: deux stratégies rhétoriques pour compenser le positif dans la presse satiriqueÉnfasis sobre lo negativo y poca cobertura informativa: dos estrategias retóricas para compensar lo positivo en la prensa satíricaNegative emphasis and meager informative coverage: two rhetorical strategies to compensate for the positive in the satirical press
(Universidad Complutense de Madrid, 2013-11)
La prensa satírica adopta una mirada crítica y deformada de los hechos de actualidad, focalizando sobre lo que periodistas y dibujantes consideran como contradicciones, torpezas y abusos de la clase política. Este trabajo ...
Beatriz Sarlo, las lenguas del presenteBeatriz Sarlo, the Languages of the Present
(Pontificia Universidad Javeriana, 2020-12-20)
A partir de la premisa de que Beatriz Sarlo hace del vínculo con el presente el centro de una radical experiencia crítica que también se debate con los ruidos de la actualidad y las señales de lo contemporáneo, en este ...