Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
Validación de constructo en el ámbito pedagógico
El presente artículo analiza la problemática específica de los procesos de validación de constructos en el ámbito pedagógico. En la actualidad, parece claro que la validez psicométrica no resuelve, sino en parte, la ...
El constructo "madurez personal" como competencia y sus posibilismos pedagógicos
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-11)
Se realiza un análisis conceptual del complejo constructo madurez personal, que se propone como competencia. La madurez se reflejaría en un yo competente, como estructura de orden superior, incardinada en la personalidad ...
El juego como estrategia didáctica para mejorar la producción de cuentos escritos
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
En el siguiente informe de idoneidad de experto tiene el propósito de dar sustento teórico, pedagógico a la sesión de clase: El juego como estrategia didáctica para mejorar la producción de cuentos escritos. Asimismo, el ...
El juego como estrategia didáctica para mejorar la producción de cuentos escritos
(Universidad Nacional de Trujillo, 2021)
En el siguiente informe de idoneidad de experto tiene el propósito de dar sustento teórico,
pedagógico a la sesión de clase: El juego como estrategia didáctica para mejorar la
producción de cuentos escritos. Asimismo, ...
CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN.
RESUMEN EJECUTIVO
Se definió construir una ruta de aprendizaje que permita determinar un proceso
pedagógico para el aprendizaje de la lógica de programación, incluyendo
referencias bibliográficas que existen en este ...
Revisión sistemática sobre conocimiento pedagógico general
(2020)
Se realiza una revisión sistemática del concepto propuesto por Shulman (1986) “Conocimiento Pedagógico General” (CPG) para definir el constructo que contribuirá en la elaboración de un instrumento de evaluación que mida ...
Ideario pedagógico según piaget, un modelo en la etapa preoperatoria en educación inicial
(Machala: Universidad Técnica de Machala, 2017)
El presente estudio se contextualiza en el pensamiento epistemológico de Piaget, y su influencia global en la enseñanza, como sus proyecciones teóricas y metodológicas que forman parte del legado académico contemporáneo ...
La docencia como una oportunidad de desarrollo profesional desde la experiencia UNAE en territorio
(Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2020)
La docencia como una oportunidad de desarrollo profesional desde la experiencia UNAE en territorio
(Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2020)
Relación entre el liderazgo pedagógico con la gestión directiva en el nivel secundario de la institución educativa parroquial San Martín de Porres de Tacna
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2019)
El presente trabajo de investigación titulado: "Relación entre el liderazgo pedagógico con la gestión directiva en el nivel secundario de la institución educativa parroquial San Martín de Porres de Tacna - 2019”, tuvo como ...