info:eu-repo/semantics/other
El juego como estrategia didáctica para mejorar la producción de cuentos escritos
Fecha
2021Autor
Marin Sanchez, Libety Elizabeth
Institución
Resumen
En el siguiente informe de idoneidad de experto tiene el propósito de dar sustento teórico,
pedagógico a la sesión de clase: El juego como estrategia didáctica para mejorar la
producción de cuentos escritos. Asimismo, el sustento académico aborda los enfoques de la
lingüístico del texto, comunicativo del texto, semiótico y los fundamentos de la teoría del
texto. Además, se incluye los conceptos de la escritura, desempeño de la escritura, el escritor,
su definición, ¿Qué significa la competencia: “Escribe diversos tipos de textos en lengua
materna”? Además, el cuento su definición, características, tipos, partes y elementos. Por
otro lado, para el sustento pedagógico se aborda los enfoques transversales, humanista y
cognitivo. También, se aborda los ejes temáticos como la clase y su secuencia, clases
virtuales, actividad en el aula virtual, la estrategia, estrategias de gamificación virtuales,
estrategia aprendo en casa, estrategia del juego, didácticas, técnica participativa de lluvia de
ideas, la evaluación formativa de las competencias relacionados con su enfoque, definición,
propósitos, método, calificación, la lista de cotejo, competencia escribe diversos tipos de
textos en su lengua materna y capacidades. Por último, con este informe se busca
implementar adecuadamente las bases teóricas en lo teórico y pedagógico para desarrollar
pertinentemente una sesión virtual en esta educación a distancia dada por la pandemia.