info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El juego como estrategia didáctica para mejorar la producción de cuentos escritos
Fecha
2021Autor
Marin Sanchez, Libety Elizabeth
Institución
Resumen
En el siguiente informe de idoneidad de experto tiene el propósito de dar sustento teórico, pedagógico a la sesión de clase: El juego como estrategia didáctica para mejorar la producción de cuentos escritos. Asimismo, el sustento académico aborda los enfoques de la lingüístico del texto, comunicativo del texto, semiótico y los fundamentos de la teoría del texto. Además, se incluye los conceptos de la escritura, desempeño de la escritura, el escritor, su definición, ¿Qué significa la competencia: “Escribe diversos tipos de textos en lengua materna”? Además, el cuento su definición, características, tipos, partes y elementos. Por otro lado, para el sustento pedagógico se aborda los enfoques transversales, humanista y cognitivo. También, se aborda los ejes temáticos como la clase y su secuencia, clases virtuales, actividad en el aula virtual, la estrategia, estrategias de gamificación virtuales, estrategia aprendo en casa, estrategia del juego, didácticas, técnica participativa de lluvia de ideas, la evaluación formativa de las competencias relacionados con su enfoque, definición, propósitos, método, calificación, la lista de cotejo, competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna y capacidades. Por último, con este informe se busca implementar adecuadamente las bases teóricas en lo teórico y pedagógico para desarrollar pertinentemente una sesión virtual en esta educación a distancia dada por la pandemia. In the following expert suitability report it is intended to give theoretical and pedagogical support to the class session: The game as a didactic strategy to improve the production of written stories. Likewise, the academic support addresses the approaches of the linguistic of the text, communicative of the text, semiotic and the foundations of the theory of the text. In addition, it includes the concepts of writing, writing performance, the writer, its definition. What does the competence mean: "Write various types of texts in the mother tongue"? In addition, the story its definition, characteristics, types, parts and elements. On the other hand, for pedagogical support, cross-sectional, humanistic and cognitive approaches are addressed. Also, it addresses the thematic axes such as the class and its sequence, virtual classes, activity in the virtual classroom, strategy, virtual gamification strategies, I learn at home strategy, game strategy, didactics, participatory brainstorming technique, formative assessment of competencies related to their approach, definition, purposes, method, qualification, checklist, competence writes various types of texts in their mother tongue and abilities. Finally, this report seeks to properly implement the theoretical and pedagogical bases to properly develop a virtual session in this distance education given by the pandemic.