Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18103
Algunas diferencias entre reales y racionales : un aporte a la comprensión del concepto de número real en la escolaridad.
(2013-07-02)
La fundamentación aritmética de los números reales es soporte de importantes desarrollos en el campo de las matemáticas. Este proceso de fundamentación tardaría más de dos mil quinientos años durante los cuales se exhibirían ...
La construcción del concepto de número natural en preescolar: una secuencia didáctica que involucra juegos con materiales manipulativos
(2014-01-13)
Este trabajo de grado presenta una aproximación a la construcción del concepto de número natural en el nivel de preescolar, en los grados de Jardín y Transición, a través de actividades que integran aspectos curriculares, ...
Aprendizaje y/o construcción del número: perspectiva cognitiva [recurso electrónico]
(2012-10-26)
El presente trabajo profundiza respecto a cómo los niños en sus primeros años construyen el concepto de número, este es un tema de gran interés y relevancia para quienes acompañamos a los niños en los inicios de su ...
Concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar
(Universidad César VallejoPE, 2020)
La presente investigación enmarca como objetivo principal comprender el
concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar, para ello
se consideraron tres categorías: conocimiento del concepto de ...
Representación y comprensión del concepto de número real - una experiencia didáctica en secundaria
En el presente artículo estudiaremos el papel que juegan los sistemas de representación y las actividades asociadas a los mismos en la comprensión de un concepto matemático y, en particular, en la comprensión del concepto ...
Secuencia didáctica: Los contextos numéricos como forma de fortalecer el concepto de número en grado transición
(2012-10-26)
En este trabajo se construyó una secuencia didáctica sobre el fortalecimiento de los contextos de secuencia verbal, cardinalidad, ordinalidad y conteo en el grado transición para la construcción de concepto número natural. ...
El Conjunto de los Números Enteros
(Portal Educativo Nacional PerúEduca del Ministerio de Educación del Perú, 2016)
El Conjunto de los Números Enteros
(Portal Educativo Nacional PerúEduca del Ministerio de Educación del Perú, 2011)
Intuiciones, visualizaciones y formalizaciones en el desarrollo histórico-epistemológico de los números irracionales.
(2019-07-03)
En este trabajo de grado se hace un análisis epistemológico del desarrollo histórico de los números reales a través de tres etapas fundamentales: la etapa de intuición, la etapa de
visualización y la etapa de formalización. ...
Y los números...¿dónde están?sistema de numeración
(Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación, 2012)