Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4163
Tejedores de comunicación: comprensión y práctica de la lectura académica en UNIMINUTO
(Corporación Universitaria Minuto de Dios. Dirección de investigaciones, 2015)
Tejedores de comunicación es una apuesta de formación que va más allá de la
mecanización de la lectura como estrategia pedagógica. Se trata de una colección
preparada mediante el trabajo colegiado, la inclusión y el ...
El mundo de la lectura : estrategias para la comprensión
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de EducaciónMaestría en Lingüística, 2015)
El trabajo de investigación se desarrolla en la Institución Educativa Departamental Juan José Neira, del municipio de Machetá, Cundinamarca, donde se observó, mediante el acompañamiento a los docentes en el aula, que los ...
La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela : Experiencias innovadoras en Bogotá.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2019)
Dialogic reading in reading aloud activities: insights from implementation and effects on reading abilities and attitudes
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesLicenciatura en Lengua Inglesa, 2013)
Proyecto de investigación “mejoramiento de la lectura comprensiva en el grado 6° de ASPAEN colegio Luis López de Mesa”
(Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de Educación, 2014-11-06)
En el Colegio Luis López de Mesa, ubicado en el Corregimiento El Centro de Ecopetrol y bajo la orientación de ASPAEN, se adelantó una investigación en acción educativa, cuyo objetivo era el mejoramiento de la comprensión ...
The instruction of reading comprehension strategies to a group of sixth-grade english-as-a-foreign language learners in a public school context
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesLicenciatura en Lengua Inglesa, 2011)
Participación de la familia en el desarrollo de la comprensión de lectura. Estrategias metodológicas
(Universidad de Antioquia, Facultad de EnfermeríaMedellín, Colombia, 2017)
LA PLATAFORMA MOODLE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ROBERTO GARCÍA PEÑA” DEL MUNICIPIO DE GIRÓN, SANTANDER – COLOMBIA EN 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12)
La investigación buscó determinar sí el uso de la plataforma Moodle, como estrategia didáctica, permite mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de octavo grado de la institución Roberto García Peña de Girón – ...
A reflective teaching process to enhance reading comprehension strategies
Este estudio es una investigación acción llevada a cabo en dos colegios públicos de Bogotá, Colombia; el principal objetivo fue analizar y desarrollar la práctica de dos docentes investigadoras a través del proceso de ...
La lectura dialógica en la comprensión de lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la ...