Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Ansiedad y comportamientos restringidos y repetitivos en niños y adolescentes con tea en tiempo de pandemia por COVID-19
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre ansiedad y los comportamientos restringidos y repetitivos en niños y adolescentes con TEA en tiempo de pandemia por la Covid-19. La investigación ...
Ansiedad y comportamientos restringidos y repetitivos en niños y adolescentes con tea en tiempo de pandemia por COVID-19
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2022)
Comportamientos repetitivos y restringidos de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista en Ecuador según percepciones de cuidadores primarios. Período 2022-2023
(Universidad de Cuenca, 2023-07-17)
Repetitive and restricted behaviors (RRB) are part of the symptoms of Autism Spectrum Disorder
(ASD). These are usually linked to repetition, rigidity, invariance, and inadequacy, which could
interfere with daily routines ...
Inflexibilidad en el pensamiento, conductas repetitivas e hipersensibilidad en personas diagnosticadas con TEA
(Udelar. FP, 2020)
En la siguiente monografía se exponen descriptivamente tres características de suma importancia dentro del trastorno de espectro autista (TEA): la rigidez en el pensamiento, los comportamientos repetitivos y la hipersensibilidad. ...
Comportamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el uso de sus funciones ejecutivas suscitadas a partir de interacciones cognitivas con un robot humanoide
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2020-12)
Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan primordialmente tres tipos de problemas: 1) patrones de comportamiento como actividades e intereses repetitivos y restringidos; 2) deterioro de la comunicación ...
La Reciprocidad Socio-emocional como una Capacidad Gradual en personas con Autismo
(Pío GarcíaAlba Massolo, 2010-10)
La descripción clásica del Autismo tal como aparece en la categoría F80-89 del manual
diagnóstico CIE 10 (1992) corresponde a un trastorno generalizado del desarrollo, manifestado
antes de los tres años por un comportamiento ...
Funcionalidad familiar en pacientes con trastorno del espectro autista
(2018-01)
“La familia es considerada como la célula básica de la sociedad, donde facilita el desarrollo biológico, psicológico, social y moral de los hijos, donde también se desarrollan roles y funciones que cada uno de sus miembros ...
Detección temprana del Trastorno del Espectro Autista en tiempos de pandemia de la COVID-19
(Fundacion Instituto Hipolito Unanue, 2021-10-02)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, de etiología multifactorial, caracterizado por deterioro en la interacción social, comunicación verbal, no verbal y patrones de comportamiento e ...
Consideraciones perioperatorias en el manejo del paciente pediátrico con trastorno del espectro autista
(2021-02)
El trastorno del espectro autista(TEA)es un trastorno en el neurodesarrollo de origen neurobiológicoque inicia durante lainfancia y afecta el desarrollo de la comunicaciónsocial y de la conducta; además, ocasionala presencia ...