Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Tutoría como herramienta académica del desarrollo de competencias transversales
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2015)
Percepciones del profesorado en formación de educación primaria sobre el valor de la lectura
(Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores., 2021)
Percepciones del profesorado en formación de educación primaria sobre el valor de la lectura
(Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores., 2021)
Acciones afirmativas :
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
Los resultados de estudios internacionales y nacionales señalan que una proporción sustancial de los jóvenes que se inscriben para la formación profesional universitaria, presenta un bajo nivel de competencias básicas y ...
El enfoque de competencias para potenciar la calidad de los aprendizajes en la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos"
(Universidad APEC, 2016-04)
"El aula es un lugar de ensayo para la vida", afirma la autora de este trabajo. Y es que el aula es empleada como medio idóneo para la adquisición de las competencias profesionales que el estudiante necesitará dominar en ...
Ni robots, ni huérfanos. Un enfoque en desarrollo de competencias docentes: hacia un paradigma holístico y de inclusión de algunos conceptos transversales.
(CFEUdelaR, 2014)
En este artículo se pretenden analizar los argumentos valorativos de algunas concepciones pedagógicas, de aplicación en prácticamente todas las propuestas paradigmáticas
educativas. Se puntualizarán sucintamente las ...
Las competencias transversales en los alumnos preuniversitarios
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial, 2007)
Diseño de actividades de aprendizaje en equipo apoyadas en TIC, para asegurar la participación activa e individual a distancia
(Universidad APEC, 2015-08)
Esta buena práctica docente tiene como objeto garantizar la calidad y una activa participación individual en las actividades de aprendizaje en equipo sustentadas en las TIC. Para lograrlo, se necesitan seguir determinados ...
Evaluación formativa, aprendizaje colaborativo y habilidades transversales: una experiencia de aula en la educación virtual
(CFE. Departamento de matemática, 2018-12)
En el marco del desarrollo del seminario Las Tecnologías de la Información y Comunicación como
Facilitadoras de la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Terciario del Diploma en Matemática mención
Enseñanza ofrecido por ...