Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 57
Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Diagnostico acerca del proceso de enseñanza ejecutado en el marco del programa Tocar y Luchar Cafam Colombia, teniendo en cuenta los postulados de diferentes textos acerca de la enseñanza de la música para mejorar la ...
Propuesta curricular para el desarrollo de las competencias en matemáticas, ciencias naturales y tecnología para el nivel de básica primaria en la Institución Educativa San José de Orito - Putumayo.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Propuesta curricular presentada para aspirar al grado de especialista en pedagogía. Con base en el análisis de los componentes del currículo de la Institución Educativa San José de Orito, se formula la propuesta para ...
Desarrollo de la lectura crítica en los niños del grado tercero en el CED rural La Argentina.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
La presente investigación surge teniendo en cuenta el proceso en competencias comunicativas que han alcanzado los niños del grado tercero del CED Rural La Argentina, por medio de pruebas diagnósticas se dedujo que era ...
Desarrollo de competencias investigativas mediante la creación y organización del semillero de investigación en Ciencias Naturales y Educación Ambiental “Akuaippa” en los estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de San Mateo - Boyacá.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
En la Institución Educativa Escuela Normal Superior de San Mateo es evidente el trabajo que se hace en investigación desde el grado de preescolar hasta el programa de formación, con el desarrollo de diferentes temáticas ...
Diseño de una estrategia didáctica que permita el desarrollo de competencias especificas para la asignatura de artes plásticas en el grado once del colegio Simón Bolívar de Madrid.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
Trabajo de grado que plantea el diseño de una estrategia didáctica que busca favorecer el desarrollo de competencias especificas en artes plásticas. – el propósito principal del trabajo es repensar el desarrollo del plan ...
Investigación biográfica-narrativa en educación artística con estudiantes de octavo grado del I.E.D. Guillermo León Valencia en la localidad de Engativá. “Desarrollo de la sensibilidad, emocionalidad, creatividad y apreciación mediante el aprendizaje del dibujo”.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Trabajo de grado investigación biográfica narrativa en educación artística que busca describir e implementar una estrategia metodológica y didáctica para desarrollar la técnica del dibujo artístico que favorezca la ...
Estrategias didácticas para potenciar el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes del grado primero de primaria del Colegio Juan Sabálo del Municipio de Garzón Huila.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
La presente investigación recoge elementos conceptuales y metodológicos que responden a la problemática local detectada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y tiene como objetivo evaluar la aplicación ...
El proyecto de democracia : una estrategia para aprender a convivir y ser buenos ciudadanos.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Este trabajo investigativo cuenta con un enfoque socio-critico, de forma cualitativa, con un modelo de investigación - acción, con el ánimo determinar la percepción que tiene los distintos actores de la comunidad educativa, ...
Experiencia de una propuesta práctica del modelo pedagógico de "enseñanza para la comprensión", en clase de Química del grado décimo en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Saboyá, Boyacá.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2015)
Trabajo de grado que se propone evaluar la respuesta y los niveles de compresión de
los estudiantes usando una unidad didáctica en el marco del Modelo Pedagógico de la
Enseñanza para la Compresión (EpC) en las clases de ...
Importancia de la actitud del docente en el proceso de aprendizaje. (Estudio de Caso en el Colegio Distrital Manuel Cepeda Vargas).
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer la evaluación realizada para identificar el nivel de importancia asignado a la actitud del docente en el proceso de aprendizaje, por los estudiantes de undécimo y los ...