Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
Política sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2018-08)
En el año 2012 se constituyó la Comisión Nacional de Educación Intercultural y Bilingüe (CONEIB), mediante RM N.° 0246-2012-ED, vigente hasta la fecha, y que fue concebida como un espacio de participación para el diseño, ...
La educación de las niñas de áreas rutales : derecho y desafío
(Ministerio de EducaciónPE, 2013-12)
El Seminario “La educación de las niñas de áreas rurales: derecho y desafío” fue realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con UNESCO, el Consejo Nacional de Educación, los Ministerios de la Mujer ...
Educación bilingüe utilizando como recurso la competencia comunicativa intercultural en grado once de una institución pública de Dosquebradas, Colombia
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraDoctorado en Ciencias de la Educación Área Pensamiento Educativo y Comunicación, 2022)
Aportes para un modelo de Educación Intercultural Bilingüe en Maloka-yaguas.
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonas, 2018-06-05)
The Maloka community, or Maloka-yaguas, is located 35 kilometers from the city of Leticia through the Amazon River, Colombia; It is a community that speaks the yagua language and is constituyed by about 530 people. His ...
La configuración identitaria de jóvenes bilingües en una institución educativa privada en Bogotá: Un enfoque en las prácticas híbridas del lenguaje
(Universidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2023-06-28)
El propósito de la presente investigación de corte cualitativo y constructivista fue conocer cómo se configura la identidad de estudiantes bilingües de una institución educativa de Bogotá a partir de sus prácticas lingüísticas ...
Prácticas de educación intercultural : un análisis del potencial en el fortalecimiento a la identidad cultural indígena.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2017)
El presente trabajo de grado propone analizar las condiciones y posibilidades para el desarrollo de prácticas de educación intercultural que fortalezcan la identidad cultural indígena en Bogotá, dicho análisis se desarrolló ...