Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 302
LA CLASE EXPOSITIVA EN EL AULA DE LENGUA ¿UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO METACOGNITIVO DE LOS ALUMNOS?
(SOCIEDAD CHILENA DE LINGUISTICA, 2003)
Investigación narrativa de aula: el tiempo, enemigo del constructivismo y amigo de la clase expositiva en el marco de la enseñanza de ciencias naturales del nivel segundo medio
(Universidad de Chile, 2019)
Realizar clases expositivas tradicionales requiere menos tiempo de planificar e implementar que las clases constructivistas. Esto genera una tensión en el profesor, especialmente cuando tiene poco tiempo para implementar ...
Evaluar la aplicación de un elemento multimedia como apoyo a una clase de biología y así comparar el nivel de comprensión de los alumnos de tercer año de enseñanza media del Colegio San Ignacio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2020)
Variabilidad intraindividual e (in)dependencia epistémica del docente en el desarrollo de clases expositivas y participativas-guiadasIntraindividual variability and epistemic (in)dependence of teacher during both expositive and guided-participative classes
(Universidad de San Marcos, 2011)
El objetivo de la presente investigación es comparar el desarrollo epistémico de dos estilos de enseñanza tradicionalmente opuestos: expositivo y participativo-guiado, en un contexto naturalista o de clase real. Específicamente ...
LA CLASE EXPOSITIVA EN EL AULA DE LENGUA ¿UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO METACOGNITIVO DE LOS ALUMNOS?DESDE EL CONO SUR, HOMENAJE A JUAN M. LOPEZ BLANCH
(SOCIEDAD CHILENA DE LINGUISTICA, 2016)
Estudio comparativo entre contenidos ensenados en forma expositiva y en forma teorica y demostrativa
(Universidad de Talca (Chile). Instituto de Biologia Vegetal y BiotecnologiaUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Quimica de Recursos NaturalesUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Matemática y FísicaUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional, 2010)
Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2011)
El presente trabajo de investigación se concretó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del Método Socrático en el desarrollo de la criticidad de los estudiantes de Economía, serie 100, en !a asignatura ...
Una propuesta de clasificación de la clase magistral impartida en la Facultad de Derecho
(2014)
El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa respecto de
la clase expositiva que imparte el profesorado de Derecho. Propone una clasificación y caracterización
de la clase magistral. A partir de ...
Relato de experiência no estágio de Biologia
(UNILA, 2019-12-13)
Dentro de um contexto de necessidade de adaptação da Educação às novas dinâmicas da modernidade, o estudante de Licenciatura no Estágio de Regência é desafiado com as expectativas que a sociedade em geral e os integrantes ...