Artículo de revista
Una propuesta de clasificación de la clase magistral impartida en la Facultad de Derecho
Fecha
2014Registro en:
Revista Chilena de Derecho, vol. 41 Nº 3, pp. 907 - 924 [2014]
Autor
Elgueta Rosas, María Francisca
Palma González, Eric
Institución
Resumen
El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa respecto de
la clase expositiva que imparte el profesorado de Derecho. Propone una clasificación y caracterización
de la clase magistral. A partir de la información recabada entre estudiantes de
postgrado, destaca un tipo de clase expositiva a la que denomina clase magistral ‘trascendente’
o ‘formativa’. Se refl exiona sobre dicha clase con el fi n de contribuir al mejoramiento del
trabajo de aula en las Escuelas de Derecho. This paper shows the results of a qualitative research about the work of Law
professor in lectures. A classifi cation and characterization of a lecture is proposed. Through
the data collected primarily from undergraduate students, the paper highlights a certain type
of expositive lecture which is labeled as ‘trascendent’ or ‘formative’ lecture. Such a lecture is
analysed in order to contribute to the improvement of the classroom at law school.