Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16621
El texto escolar como dispositivo neoliberal: un análisis del libro del estudiante.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Ciencias de la Educación., 2016)
El texto escolar es un material didáctico común en las aulas de nuestro
país. Este contiene un resumen de los contenidos de una disciplina para ser
enseñados en un nivel educativo específico. Nuestro estudio se centrará ...
Los futuros docentes de ciencias y el libro de texto: Un estudio comparativo de sus representaciones sociales
(Educación Editora, 2017)
En este trabajo caracterizamos las representaciones sociales de futuros docentes de ciencias de diferentes instituciones argentinas sobre el libro de texto o manual escolar. Utilizamos una técnica de evocación y jerarquización ...
Colombia en la escuela: la idea de nación en los libros de texto escolar de ciencias sociales contemporáneos
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2014)
Identidad social e ideología en libros de texto españoles de Ciencias Sociales
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)
Este estudio multidisciplinario crítico examina las identidades sociales según lo representado en libros de texto de Ciencias Sociales en España. Un análisis detallado del discurso de fragmentos de libros de texto de ...
Identidad social e ideología en libros de texto españoles de Ciencias Sociales
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)
Este estudio multidisciplinario crítico examina las identidades sociales según lo representado en libros de texto de Ciencias Sociales en España. Un análisis detallado del discurso de fragmentos de libros de texto de ...
El lenguaje de los textos escolares en ciencias naturales y ciencias sociales y su influencia en los procesos de aprendizaje
(Barranquilla :Universidad del Norte,, 2019)
Representaciones sociales de la familia en los textos escolares de ciencias sociales en la educación básica primaria colombiana 1960 - 1996
(Santafe de Bogotá :Universidad Tecnologica de Pereira,, 2019)
Representaciones sociales de las prácticas científicas en los textos escolares de ciencias naturales
(Universidad Alberto Hurtado, 2015)