Tesis
El texto escolar como dispositivo neoliberal: un análisis del libro del estudiante.
Autor
Moreno Aranzaez, Mauricio Enrique
Rivas Campos, Maximiliano
Institución
Resumen
El texto escolar es un material didáctico común en las aulas de nuestro
país. Este contiene un resumen de los contenidos de una disciplina para ser
enseñados en un nivel educativo específico. Nuestro estudio se centrará en el
texto del estudiante de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
publicado el año 2014 por la editorial Zig-Zag, el cual presenta en sus temáticas
algunos contenidos relacionados con el modelo neoliberal, las que han sido
seleccionas por la editorial desde las Bases Curriculares. De esta manera, nuestro
trabajo pretende interrogar la orientación de los saberes desplegados en el libro de
la asignatura y comprender el funcionamiento de este instrumento como un
dispositivo de enseñanza, de tal manera que logremos hallar algunos rastros de la
relación entre el sistema educativo chileno y el modelo neoliberal.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Pesticides: an analysis of this theme in the chemistry textbooks indicated by the 2015 National Textbook Program
Ribeiro, Daniel das Chagas de Azevedo; Laranjo, Marina Teixeira; Sirtori, Carla; Passos, Camila Greff -
El surgimiento de los libros de texto gratuitos análisis de : Mi libro de texto de cuarto ano, historia y civismo
Arizmendi Ruvalcaba, Cesar (1986)