Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Aplicación de Movie Maker (TIC) en el aprendizaje de historia en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Raúl Porras Barrenechea” de Jesús María
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)
Permite encontrar respuestas a la inquietud por conocer con objetividad cuánto ha logrado esta institución en su labor formativa de futuros docentes respecto los procesos académicos que requieren el apoyo de las TIC y ...
Los Videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Puno del año 2008
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2008)
El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de los “Los Videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico ...
Recursos Didácticos Alternativos, una estrategia para la enseñanza de las matemáticas en secundaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017)
Plataformas E- learning. Una cuestión de perspectivas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
En este trabajo se encuentra registrado el proceso de desarrollo y montaje de una plataforma E- learning, como herramienta e insumo de aprendizaje, a ella se le suma el desarrollo de trabajo en campo a través de guías y ...
Implementación de un material didáctico audiovisual para la introducción del Componente Naturaleza y Evolución en el area de Tecnología para estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Alta.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El docente es un actor importante en la sociedad, su función es orientar y formar a las generaciones venideras con el fin de generar autonomía en los sujetos. De este modo, la relación enseñanza-aprendizaje es la conexión ...
Propuesta Pedagógica Para el Fortalecimiento de las Competencias Digitales de los Estudiantes de Grado Décimo a Través de la Creación de Contenidos Audiovisuales
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga SantanderMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-06-25)
El proyecto de grado describe cómo se fortaleció las competencias digitales en
estudiantes de grado décimo a través de la construcción de contenidos
audiovisuales. El alcance de la investigación es descriptivo ya que ...
Influencias de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El presente trabajo de investigación centra su mirada en cómo influyen las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el contexto educativo actual, para sacar el mayor provecho y saber cómo guiar a los estudiantes ...
Campus-Periódico Universidad de La Sabana. Edición 1530
(Universidad de La Sabana, Consejo Editorial, 2019-05-13)
Esta edición contiene los siguientes títulos:
Conociendo nuestro entorno con un enfoque ecológico -- Ganamos en las segundas “Olimpiadas Universitarias de Química Orgánica” -- Propuesta de estudiantes en “Hult Prize” ...
Uso del video didáctico para mejorar el nivel motivacional y cognitivo en los estudiantes de grado sexto del Colegio Integrado Llano Grande del municipio de Girón
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El desarrollo de la presente propuesta utiliza como método de estudio la investigación-acción, ya que permite vincular el estudio de los problemas en un contexto determinado, en este caso a los estudiantes del Colegio ...