Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Probabilidad para jóvenes entre 16 y 19 años: Una propuesta curricular con estándares internacionales
(Bogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-09-18)
En el presente trabajo se hace una propuesta de diseño curricular para el Programa de Bachillerato Internacional, en relación con los contenidos de probabilidad para estudiantes de 16 a 19 años. Esta propuesta se construye ...
Adaptación e implementación de un juego didáctico para potenciar la enseñanza de la probabilidad condicional
(Palmira - Ingeniería y Administración - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, 2020-11-20)
La enseñanza y el aprendizaje de la probabilidad condicional constituye un objeto de estudio amplio y diverso que busca mejorar los procesos educativos dirigidos a la comprensión adecuada de este concepto y a su aplicación ...
Desarrollo de conceptos básicos de probabilidad en un aula compartida por estudiantes sordos y oyentes de grado séptimo
(Bogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-06-04)
This paper presents the design and implementation of a didactic sequence to develop the concepts of probability in 7th grade students of a classroom shared between deaf and hearing children, and which has the support of a ...
Estrategias pedagógicas actuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje del tema de la esperanza estadística en el grado de undécimo del colegio Isidro Caballero Delgado
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
La iniciativa presentada en este documento hace parte de la temática abordada por la línea de investigación del Instituto Tecnológico de Monterrey denominada: “Uso de las tecnologías en la educación”. Para dar respuesta ...
Una revisión a los distintos usos del concepto de infinito a través de la Historia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
Este trabajo se centra en describir el desarrollo histórico del concepto de infinito a lo largo de la historia, identificando el tratamiento dado al infinito por diferentes matemáticos o pensadores y la influencia que ha ...
Trayectoria hipotética de aprendizaje para la organización y representación de datos con niños y niñas de primero del Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2020)
Propuesta pedagógica para optar al título de Licenciadas en Educación Infantil, la cual presenta la implementación de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje para la organización y representación de datos, desarrollada ...
Razonamiento estadístico y formación ciudadana a través de problemáticas ambientales.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
Trabajo de grado que presenta una propuesta en el campo de la Educación Estadística, para abordar su proceso de enseñanza a través del estudio de problemas relacionados con otras disciplinas, la falta de comprensión de los ...
Desarrollo del pensamiento estadístico en docentes, un espacio de cualificación a partir de los enfoques didácticos contemporáneos
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Matemáticas y EstadísticaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
El presente trabajo pretende generar espacios de cualificación docente, frente al pensamiento estadístico y las nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, con docentes de básica primaria de la Institución educativa ...