Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Distanciamiento social, infodemia, desinformación y noticias falsas: invitados invisibles en pandemia (Monográfico)
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021)
La proliferación de noticias falsas en Ecuador, durante el período de confinamiento generado por la pandemia relacionada con el COVID-19, evidenció las diversas dimensiones de este fenómeno. Este artículo analiza las ...
Festival de Creación Literaria para Niños y Jóvenes 2022
(Universidad EAFIT, 2022-09)
Presentamos los cuentos y dibujos ganadores del Festival de Creación Literaria para Niños y Jóvenes 2022, organizado por el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, el Pregrado en Literatura y la Universidad ...
Los desórdenes informativos en la era de la COVID 19
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)
Desarrolla un estado del arte de los desórdenes informativos más visibles y con mayor presencia de uso en los últimos años, tomando como contexto la crisis sanitaria global originada tras la aparición de la COVID-19. ...
La desinformación en el actual contexto informativo. El caso de la pandemia del COVID-19 (Monográfico)
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021)
El actual proceso de globalización hace de la información un recurso que va más allá de su empleo por un Estado soberano y se extiende a otros grupos hegemónicos. Así, la información se vuelve no solo un bien de cambio, ...
De los medios a las plataformas. Del control del gatekeeping a la conversación descontrolada
(Universidad de Lima.Perú, 2018)
La comunicación y el periodismo cedieron protagonismo al aceptar
las denominaciones de posverdad y fake news para designar la crisis en la
circulación textual. La omisión desvió la atención hacia una —y no única—
de las ...
Mujeres baby boomers y fake news en Facebook: análisis sobre la alfabetización mediática y desconfianza hacia medios de comunicación convencionales
(Universidad de LimaPE, 2022)
Esta investigación tiene como objetivo conocer las razones que llevan a las mujeres limeñas baby boomers a involuntariamente compartir fake news en Facebook, en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Las investigaciones ...
Prueba COVID: Herramienta de recolección de percepciones sobre el consumo de noticias que ofrecen posibles curas.
(Universidad de los AndesMaestría en DiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseño, 2022-12-14)
Debido a la pandemia del COVID-19, circularon una gran cantidad de noticias falsas, siendo una categoría predominante todas aquellas que hablaban sobre las supuestas curas para el virus.
A partir de esta situación, se ...