Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41625
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje y su Impacto en la Calidad del Proceso de Enseñanza en la Educación Virtual
(Universidad de Carabobo, 2014-06)
El objetivo de esta investigación consistió en demostrar la importancia de los objetos virtuales de aprendizaje para asegurar la calidad en el proceso de aprendizaje en el entorno virtual. La investigación fue: campo de ...
Interacciones socioemocionales y discusiones transactivas en el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2021)
El aprendizaje colaborativo se considera como una valiosa estrategia
de enseñanza y aprendizaje. En la actualidad, la investigación sobre aprendizaje
colaborativo se ha centrado en los resultados del rendimiento académico ...
Propuesta alternativa para el mejoramiento del aprendizaje desde la calidad total.
(Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito, Unidad de Postgrados, 2010-03)
Considerar la calidad Educativa en base a la Calidad Total, como una meta a lograr por
las Instituciones de Educación, es un esfuerzo de todos los elementos que conforman el
ámbito social, económico, productivo, educativo, ...
Mapas de progreso del aprendizaje: Matemática: estadística y probabilidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013)
El Mapa de Progreso de Estadística y Probabilidad describe el desarrollo progresivo de la competencia para procesar e interpretar diversidad de datos transformándolos en información y analizar situaciones de incertidumbre ...
Mapas de progreso del aprendizaje: Comunicación: lectura
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-10-02)
Este mapa describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto.
Mapas de progreso del aprendizaje: Comunicación: escritura
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-09-01)
El mapa de progreso de escritura describe la evolución de la competencia que demuestran los estudiantes de la Educación Básica Regular cuando producen un texto escrito, sea este manuscrito o digital.
Concepciones del aprendizaje y la calidad de la enseñanza en estudiantes de pedagogía.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2016)
En correspondencia con los profundos cambios y demandas socio-culturales, económicas y tecnológicas, el proceso de formación continua de los docentes, constituye una de las más altas prioridades del Ministerio de Educación ...
La calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes de la Institución Educativa N°7070 de San Juan de Miraflores
(Universidad César VallejoPE, 2020)
La presente investigación titulada: La calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes de
la Institución Educativa N°7070 de San Juan de Miraflores, tuvo como objetivo determinar
la calidad del aprendizaje adaptativo ...