Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Diagnóstico de dificultades de la evaluación del aprendizaje en la universidad: un caso particular en Chile
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2010)
La evaluación del aprendizaje a nivel universitario presenta características generales asociadas a un concepto de evaluación tradicional, individualista, con énfasis en la memorización de contenidos, cuya principal función ...
La formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docente
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2010)
A partir de un recorrido histórico de los principales hitos de la formación de profesores en Chile, desde la Colonia hasta la actual sociedad del conocimiento, se pasa a analizar el concepto de profesionalización e identidad ...
Estudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2012)
Analizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y subvencionados, es el objetivo de este trabajo. Se ...
Análisis de confiabilidad y de validez del instrumento "Course Experience Questionnaire" (CEQ)
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2012)
El objetivo de este estudio es analizar la validez del instrumento Course Experience Questionnaire (CEQ), empleado para conocer la percepción de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en la educación superior. ...
The use of Indicators of Educational Quality: A Critical Discussion from the Chilean CaseEl uso de indicadores de la calidad educativa: Una discusión crítica a partir del caso chilenoO uso de indicadores de qualidade educacional: Uma discussão crítica a partir do caso chileno
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
The use of Indicators of Educational Quality: A Critical Discussion from the Chilean CaseEl uso de indicadores de la calidad educativa: Una discusión crítica a partir del caso chilenoO uso de indicadores de qualidade educacional: Uma discussão crítica a partir do caso chileno
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)