Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Automated instructional design for CSCL: a hierarchical task network planning approach
(ElsevierAmsterdam, 2014-06-15)
In Computer Supported Collaborative Learning (CSCL), one of the most important tasks for instructional designers is to define scenarios that foster group learning. Such scenarios, defined as Units of Learning (UoLs), ...
Towards a learning design authoring tool that generates personalized units of learning for CSCL
(Dongguk UniversityAssociation for Computing Machinery - ACMGyeongju, 2014-03-24)
The generation of personalized Unit of Learning (UoLs),
such as a course, module, or lesson, is one of the most studied
topics within the eld of adaptive learning environments.
Nevertheless, the authoring of these UoLs ...
Prototipo de herramienta computacional para el aprendizaje colaborativo de programación de computadores
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y ComputaciónDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
El aprendizaje colaborativo asistido por computador CSCL (del inglés Computer Supported Collaborative Learning) es una propuesta educativa que busca que los estudiantes puedan alcanzar sus objetivos de aprendizaje a través ...
A pattern-based approach for developing creativity applications supported by surface computing
(International Journal of Human-Computer Studies, 2018)
Regulación interpersonal y trabajo colaborativo en ambientes computacionales : conformación grupal y estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2020)
Se reportan los resultados de un estudio de corte experimental con un diseño factorial 2x2 que tenía por objeto evaluar el efecto que un ambiente computacional creado para apoyar la regulación social del aprendizaje, tenía ...
Objetos virtuales de aprendizaje basados en el aprendizaje colaborativo para la enseñanza de habilidades argumentativas a estudiantes de formación técnica
En Colombia, muchos factores contribuyen de una u otra manera a que los estudiantes de formación técnica tengan falencias para argumentar. Entre ellos se encuentran el desfase en la retroalimentación, el temor a participar ...
Ruta de formación del docente, fundamentada en la Web 2.0, para docentes de Instituciones de Educación Superior (IES).
(Universidad de la GuajiraColombia, 2020)
El objetivo principal de esta investigación fue la creación y evaluación de una ruta de formación para el desarrollo de competencias en TIC en docentes, para ser aplicadas en su papel como guía u orientador en el aula de ...
Ruta de formación del docente, fundamentada en la Web 2.0, para docentes de Instituciones de Educación Superior (IES)
(Universidad de La GuajiraUniversidad de La Guajira, 2020)
El objetivo principal de esta investigación fue la creación y evaluación de una ruta de formación para el desarrollo de competencias en TIC en docentes, para ser aplicadas en su papel como guía u orientador en el aula de ...
Análisis estadístico (SPSS) para evaluar el aprendizaje autorregulado, estilo cognitivo y logro académico en ambientes computacionales.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
El trabajo de grado se propone hacer un análisis estadístico y sistemático de ambientes computacionales los cuales tienen como objetivo desarrollar habilidades en diferentes dimensiones del proceso de aprendizaje en los ...